¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Daniel López se diferenció de la lista competidora y apuntó contra La Cámpora

A poco más de diez días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), uno de los precandidatos a concejal por Unidad Ciudadana, Daniel López, se distanció de la lista competidora que lidera Rogelio Iparraguirre, acusó a los que no cumplieron con la campaña limpia y apuntó contra La Cámpora.

En diálogo con El Eco de Tandil el dirigente maderero, que está acompañado por Marcela Oudoukian y Mario Argeri, aseguró que llevan adelante acciones proselitistas que se ajustan a los recursos con que cuentan y que buscan sostener la consigna de campaña limpia, mientras mantienen presencia en el local de Alem 661.

“No tenemos la estructura económica como vemos en las otras listas, donde la plata que están gastando es descomunal”, disparó, y se respaldó en el trabajo de dirigentes que dialogan con los vecinos, escuchan sus preocupaciones y comparten iniciativas.

“Es lo que hemos hecho este tiempo para poder generar esperanza en los vecinos, que somos gente de trabajo, comprometida y que pretende cambiar una ciudad que cada vez se apaga más”, analizó.

Con vista a las elecciones del domingo 13, sentenció: “Quiero ganarle a La Cámpora, que la gente no se confunda porque la lista que enfrentamos es la de Rogelio Iparraguirre y La Cámpora”, y defendió, frente a esa alternativa, que representa “a una gran parte del peronismo que quiere que resurjamos, tengamos gente de trabajo y coherente con la que podamos realizar los proyectos y llegar a 2019 con una propuesta de todas las líneas del peronismo”.

A propósito de eso, le atribuyó a la agrupación política un episodio que lo llevó a abandonar el cargo al frente de la Universidad Barrial de Villa Aguirre, en 2012, sobre el que fundó su malestar. “La Cámpora me sacó de ese lugar cuando habíamos hecho dos años magníficos, sin ningún tipo de explicación”, renegó.

Campaña y
proyectos

En otro pasaje de la entrevista con este Diario dijo que mantienen una recorrida por los distintos barrios “casa por casa”, para escuchar a los vecinos y transmitir las ideas a impulsar desde el Legislativo.

“Recibimos muchas quejas”, resaltó y compartió el descontento de algunos frentistas ante la falta de respuestas a sus reclamos.

En ese sentido precisó que el pedido se orienta a la necesidad de extender los servicios de gas, cloacas y agua y mejorar el estado de las calles, pero con un denominador común que apunta a la preocupación “porque no les alcanza la plata para pagar los impuestos y los servicios”.

Como alternativa planteó que está en estudio la posibilidad de elaborar alguna iniciativa que apunte a la “reducción de algunos impuestos y compensar para que puedan tener una alternativa distinta y se les achique el monto”.

En materia habitacional dijo que trabajan en un proyecto sobre la generación de un fondo de emergencia para responder a uno de los principales problemas de acceso a la vivienda.

“Ese dinero no puede venir de los vecinos”, sentenció, por lo que la propuesta apunta a que corralones que proveen al Municipio de material para el desarrollo de obra pública abonen un impuesto “y colaboren con esta ordenanza, ya que esto va a posibilitar que sigan comprando porque el vecino que recibe ese fondo podrá poco a poco hacer su vivienda”.

Además incluirá una capacitación en la formación de oficios (albañilería, electricidad, carpintería, gas y plomería) para mejorar su casa y obtener una salida laboral.

En salud, López adelantó que impulsarán una iniciativa para que los centros de atención primaria de la salud cuenten con un presupuesto propio para designar un pediatra y un médico clínico.

“Sabemos la problemática en el Hospital de Niños, que este año se vio convulsionado por la cantidad de pacientes que atendió por enfermedades respiratorias”, planteó.

Frente a ese esquema el desafío será establecer un mecanismo para dotar de recursos a esas salas tengan doctores bajo un proyecto que desarrollarán bajo el nombre “protección al vecino”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario