¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DE CARA A LAS ELECCIONES 2019

Daniel Salvador afirmó que la apertura de internas de Cambiemos “será una decisión de cada distrito”

El vicegobernador bonaerense encabezó ayer, en el comité radical de Tandil, un encuentro con dirigentes de la Quinta Sección Electoral. En su visita, remarcó los logros alcanzados desde el Gobierno, aunque reconoció que “queda muchísimo por hacer”. Sobre las próximas elecciones, evitó hablar de una posible apertura de internas en el ámbito local. “Eso lo resolverán oportunamente en Tandil”, dijo.

Mariano Leunda

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezó ayer en el comité de la UCR de Tandil un encuentro de trabajo con dirigentes de la Quinta Sección Electoral para realizar un análisis de la gestión con miras a seguir fortaleciendo el espacio.

En su nueva visita a la ciudad, el dirigente del radicalismo ponderó los logros alcanzados desde el Gobierno, aunque reconoció que “queda muchísimo por hacer”. De cara a las próximas elecciones, evitó hablar de una posible apertura de internas en el ámbito local. “Eso lo resolverán oportunamente en Tandil”, afirmó.

De la jornada, que comenzó minutos pasados de las 11 en la sede de Mitre 550, participaron intendentes, legisladores, presidentes de los comités, funcionarios del Gabinete local, concejales de la UCR Cambiemos y demás dirigentes de la Quinta Sección Electoral. Más tarde se sumaron también los ediles Marcos Nicolini -quien manifestó públicamente su deseo de competir en las PASO- y Nora Polich.

Previo al inicio del encuentro, el vicegobernador brindó una conferencia de prensa junto al resto de las autoridades presentes. Lo acompañaron en la oportunidad el intendente Miguel Lunghi; el senador provincial Carlos Fernández; el presidente del comité radical en Tandil Matías Civale; el secretario de la UCR bonaerense Maximiliano Abad; el presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos y jefe comunal de San Cayetano Miguel Gargaglione y la diputada provincial Sandra París.

En primer lugar, Salvador expresó su satisfacción por estar nuevamente en Tandil y destacó la oportunidad de poder reunirse con funcionarios y dirigentes que tienen la responsabilidad de gobernar.

Explicó que el encuentro tuvo como principal objetivo “evaluar el momento, lo que se ha hecho y consolidarnos de cara al futuro para apuntalar la gestión en todos los niveles”.

Desde la conducción, evaluó que “estamos en un momento de cambio, donde el Gobierno tomó el camino más difícil, que muchas veces genera costos, pero dice la verdad y pretende revertir la situación que a lo largo de tantos años se convirtió en angustiante y sin futuro. Hay que recuperar valores, integrar el país al mundo, ser confiables, con reglas claras”.

El camino elegido

Puntualmente en la provincia, el dirigente radical aseguró que están “acompañando el esfuerzo, con muchas cosas que están a la vista, como la obra pública. Somos conscientes de que lo que queda por hacer es muchísimo, pero estamos en una etapa muy distinta. Se ve un gobierno que se anima a querer superar obstáculos, más allá de los costos que pueda generar porque es la única alternativa para que haya un país en marcha”.

Respecto a los aspectos a trabajar, admitió que “seguramente sean muchos, queremos fortalecer económicamente a la Provincia, poder pagar mejores salarios, generar más seguridad, educación, pero para eso hay que ir por este camino. Son todos temas que nos preocupan muchísimo, se están haciendo muchas cosas, pero van a dar resultado con el tiempo”.

Salvador aseguró que “hay una decisión inquebrantable de buscar resolver los problemas presentes de la gente, que los observamos. Estamos en el momento quizás más complicado, donde el Gobierno, después de haber iniciado el camino de la gradualidad para ir dando respuestas, tuvo que readecuarlo en cierta medida, pero siempre con ese objetivo. Por lo tanto, lo que hay que hacer es pulir indudablemente en las distintas áreas» porque «gobernar es atender la urgencia y proyectar hacia adelante”.

Posibles internas

Finalmente, de cara a las próximas elecciones en 2019, evitó hablar de la posible apertura de internas en Cambiemos en nuestra ciudad. “Eso lo resolverán oportunamente en Tandil, nosotros estamos orgullosos con la gestión del Intendente y de toda la actividad que lleva adelante el radicalismo en esta ciudad, pero esa será ya una decisión de cada distrito”, afirmó.

Sobre el escenario electoral, expresó que “hoy todos los que tenemos responsabilidades de gobierno sabemos que tenemos que pensar en la gestión. Nuestra responsabilidad es gestionar, y hablar de candidaturas en este momento no es lo más conveniente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario