¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

De lleno en la campaña, presentarán la Mesa del Frente Cambiemos de Tandil

De lleno en la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas, mañana al mediodía se realizará el lanzamiento oficial de la Mesa Cambiemos de Tandil. La presentación, que estará encabezada por referentes de las distintas fuerzas que conforman el espacio político en nuestra ciudad, se concretará en la Cámara Empresaria local y contará además con la presencia de funcionarios provinciales.

Así lo anunció ayer el concejal del PRO, Pablo Díaz Cisneros, en diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). En primer lugar, el edil del macrismo afirmó que “era algo bastante esperado” la creación de la Mesa local porque es una de las últimas que se abrirá en la provincia de Buenos Aires, junto con la de Balcarce, que se lanzará el sábado.

“Estamos muy contentos porque de alguna manera esto abre una nueva etapa en el espacio político Cambiemos, conformado por el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe. La idea es justamente que sea el puntapié inicial para trabajar en conjunto fundamentalmente los temas políticos y todos los que estén vinculados al distrito”, explicó.

Según indicó, será un ámbito que “tendrá que irse consolidando a través del tiempo para que no sea solo un frente electoral, sino de gobierno y, justamente para ello, la presentación oficial de la Mesa es una señal que se le da a toda la ciudadanía de que realmente vamos a trabajar en conjunto desde el lugar que a cada cual le corresponda dentro del Gobierno actual”.

El armado
en Tandil

Lo cierto es que, a nivel local, el intendente Miguel Lunghi ratificó su postura de ir con una lista pura del radicalismo a las PASO. Sin embargo, Cisneros aclaró que esto no resulta ser “una traba” a la hora de trabajar en conjunto en la campaña.

Señaló que dentro del PRO, a nivel central, “se ha determinado que la estrategia en este momento para las Legislativas es justamente aceptar la propuesta de los intendentes que han asumido a partir de las elecciones de 2015 con este Frente Cambiemos”.

Confirmó entonces que “en el caso particular de Tandil, el Intendente tenía la potestad de armar la lista como le pareciera más adecuado, aunque -admitió- se les había pedido por supuesto un gesto de hacer una lista integrada. Dentro de la estrategia que el jefe comunal pensó, ellos en su propia asamblea ya determinaron que querían ir con una lista puramente radical y hasta el momento esto no ha cambiado”.

Las definiciones

De todas maneras, el concejal Cisneros señaló que “el último momento para la presentación y aceptación de listas es el 24 de junio. Mañana (por hoy jueves) lo que hay es el último plazo para la presentación de frentes, pero las listas electorales se cierran el 24. Nosotros seguimos presentando los avales que nos solicitan desde la Provincia de Buenos Aires para tener una lista propia, así que mientras no llegue el 24 de junio siempre queda una puerta abierta para ver si vamos a la interna en las PASO o no”.

Sin embargo, reconoció que “todo parece indicar que esto puede ser que no ocurra. Entendemos que esto es lo que nuestra conducción piensa que puede llegar a ser lo mejor para Tandil, estamos dentro de ese partido y vamos a ser en ese sentido orgánicos porque justamente es eso lo que le hace bien a la política, que realmente tengamos una posición en conjunto para poder colaborar con el Gobierno actual y lograr que las cosas se vayan haciendo de la mejor manera”.

Por lo tanto, más allá del lugar que ocupen efectivamente en el armado electoral, el edil del macrismo garantizó que se sumarán al trabajo de cara a la campaña, de la misma manera que si hubieran tenido su propia lista. Igualmente, insistió en que “es un tema que todavía no está cerrado”.

Las expectativas

Por lo pronto, confirmó que mañana realizarán el lanzamiento oficial de la Mesa Cambiemos, en el primer piso de la Cámara Empresaria. “Contaremos con algunas participaciones importantes. Tenemos confirmado la presencia del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y los diputados Guillermo Castello y Martín Domínguez Yelpo”, anticipó.

El concejal del PRO confió por último en que lograrán el acompañamiento de la ciudadanía, aunque aclaró que habrá que ver si esto se traduce en las urnas, es decir, “si alguno de los votos que nos dieron en algún momento directamente a nosotros, se ratifica a partir de esta conformación y se suma a los votos que naturalmente recibe en forma importante la UCR; o si algunos de los que iban hacia nosotros puedan ir a alguna otra fuerza política, que es una hipótesis que de alguna manera siempre se manejó. Así que veremos qué sucede”.

Independientemente de ello, se dijo seguro de que harán “una muy buena elección en esta oportunidad”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario