¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Distintos espacios confluyeron en Tandil para trabajar por la candidatura de Randazzo

Con miras a las elecciones de medio término que se celebrarán este año, el Movimiento Evita convocó a un plenario en Tandil que reunió a referentes de distintos espacios que promueven la candidatura del exfuncionario nacional, Florencio Randazzo.

Del encuentro, que se celebró ayer en la sala B del Centro Cultural Universitario, participó el encargado del armado en la Quinta Sección Electoral, el exintendente de General Belgrano, Germán Cestona, el exdiputado Adrián Mircovich, y el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

La presencia de los dirigentes se basa en las recorridas por las localidades que integran la sección en el marco de la construcción de una alternativa electoral dentro del peronismo que lleva como principal figura al exministro de Interior y Transporte de la Nación.

Bajo esta perspectiva promueven las PASO como una herramienta que permitirá la construcción de un esquema de unidad dentro del peronismo para avanzar con “más fortaleza” hacia octubre.

Entre los representantes tandilenses estuvieron el exconcejal Néstor Auza, qua ya pronunció su respaldo a la postulación de Randazzo, y el representante del partido político Nicolás Carrillo, acompañado por el precandidato a concejal Nacho Lacovara.

“Una verdadera
renovación”

En la previa al comienzo del debate, Germán Cestona repasó las acciones y el armado seccional, el cual avanza con la conformación de propuestas en los distritos que lo integran bajo las “esperanzas” que despierta Randazzo, que “canaliza toda la angustia que tiene la ciudadanía que se ve afectada por las políticas nacionales” y además “se está transformando en una posibilidad dentro del peronismo para encabezar una verdadera renovación”.

En ese marco definió que “tratamos de conversar con todos, como corresponde”, y marcó como “diferencia” al indicar que pretenden una “participación genuina” de la gente en la selección de los candidatos.

“Hay otros sectores que se quieren manejar de una manera tradicional”, mientras que “nosotros queremos que los candidatos sean elegidos de una vez por todas por los ciudadanos y no por los dirigentes”, remarcó el exintendente de General Belgrano.

Así, remarcó que “no hay rivales a vencer más que las políticas nacionales que están castigando al 70 por ciento o más del pueblo argentino”, y sostuvo que “los verdaderos enemigos son los despidos, las tarifas, los comercios que cierran día a día sus puertas”.

“Y a eso tienen que apuntar, no solo los dirigentes de nuestro espacio sino todos los dirigentes del orden nacional, provincial y local”, concluyó.

“La mejor
alternativa”

A su turno, el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, el tandilense Gildo Onorato, ratificó el respaldo a la postulación de Randazzo, a quien señalan como la persona idónea para expresar la “transformación y renovación del peronismo a través de una selección democrática de candidatos”.

Pero además consideró que el exministro de Interior y Transporte es el “mejor” para ampliar la “base de sustentación de la oposición” ya que “no alcanza con el peronismo, con el kirchnerismo; tenemos que convocar las demandas de las mujeres, de los trabajadores, de los pequeños empresarios, a aquellos que se fueron desencantados de nuestro proyecto”.

En esa línea defendió que “tenemos como objetivo mostrar la mejor alternativa para oponernos a las políticas del Gobierno nacional” y señaló que el desafío de estas elecciones para el espacio será “poder expresar la transformación, que la selección de candidatos sea a través del voto popular, dar una clara señal de transparencia porque muchos sectores de la sociedad a veces se alejan de la política porque en secreto se definen las cosas”.

Según Onorato, en Tandil el trabajo apuntará a la unión de los sectores opositores a las políticas del Gobierno nacional con eje en el peronismo. “Tenemos expectativa de darle volumen al espacio para construir una propuesta que logre una gran elección este año y que en 2019 sea alternativa al Municipio”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario