¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Docentes refuerzan su reclamo con una protesta, pero sin paro

El Frente gremial desarrollará el viernes 12 una nueva Jornada Provincial de Protesta como resultado de la falta de respuestas satisfactorias ante las demandas realizadas por los representantes gremiales, desde hace varios meses al gobierno provincial.

En Tandil se reunirán en la Secretaría de Asuntos Docentes, Paz 826, a las 9 de la mañana, con el objetivo de realizar y centralizar todos los reclamos pendientes.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la pérdida salarial y calificó de «indigno» el accionar de la María Eugenia Vidal, ya que «mientras los datos del INDEC hablan de una inflación que va a rondar entre el 26% y el 28%, la Gobernadora continúa ofreciendo un 20%».

«No vamos a permitir que queden Docentes por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial del 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados», expresó el dirigente.

Asimismo, Baradel denunció la terrible situación de Infraestructura que atraviesan las Escuelas de la Provincia e hizo referencia a la excesiva falta de cupos en los Comedores Escolares que, además, cuenta con menúes de bajísima calidad nutricional.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario