¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Docentes y gobierno bonaerense retomarán la negociación salarial

El gobierno bonaerense y los gremios docentes volverán a reunirse hoy para avanzar con la negociación salarial, después de más de dos meses de conflicto y de una veintena de días de clases perdidos.

La administración provincial apuesta a discutir también sobre el presentismo y los problemas de infraestructura sobre los que reclaman los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, según comunicó la gobernadora María Eugenia Vidal.

La reunión se dará en un clima tenso dado que la mandataria provincial anunció que su gestión apelará el fallo judicial que obliga a su administración a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de huelga en el marco del conflicto que aún persiste.

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, dijo que el conflicto salarial del sector “se dilató mucho” y criticó que el Gobierno pretende “generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja”.

En diálogo con NA, el dirigente sindical expresó que los docentes se encuentran “fortalecidos a pesar de los ataques del Gobierno nacional y provincial” con propuestas que no se acercaron a lo reclamado por los trabajadores.

De cara a la reunión pautada para este martes con autoridades bonaerenses, aseguró que en la actualidad los sindicatos del sector “se encuentran debatiendo medidas para que se entienda que se debe recibir un aumento digno”.

“Si no es una propuesta superadora, vamos a tomar decisiones para buscar una solución”, advirtió y analizó: “Es un conflicto que se dilató mucho, el Gobierno (bonaerense) tiene que dar respuestas”.

Según dijo, la estrategia de la administración Cambiemos -que a nivel nacional conduce Mauricio Macri- es “generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja, del 18 por ciento”.

En ese escenario, Baradel rechazó la consideración del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien evaluó que las negociaciones salariales “se están llevando a cabo dentro de las expectativas”.

“No es verdad”, dijo y argumentó que “no se está cumpliendo con la convocatoria de la paritaria nacional” docente, que es ordenada por ley.  NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario