¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Concejo aprobó el uso de recursos del FAS para los ascensores del Hospital

El Eco

Luego de otra maratónica sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la desafectación de recursos del Fondo de Ayuda Solidaria (FAS) para imputarlos a la contratación de la obra para el recambio de dos ascensores camilleros del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

A pedido del Sistema Integrado de Salud Pública autorizó la utilización de 4.380.000 de pesos para destinarlos al proyecto, luego de la segunda licitación convocada por el Ejecutivo y que adjudicó la semana pasada a una empresa de Mar del Plata.

Sobre el final del encuentro legislativo se requirió el tratamiento sobre tablas del pedido elevado por el Sistema Integrado de Salud Pública para imputar los gastos de la obra de recambio de los ascensores del Hospital al Fondo de Ayuda Solidario (FAS).

El mecanismo, que establece la necesidad de contar con los dos tercios de los votos para habilitar el debate, se adoptó frente a la urgencia para renovar las instalaciones dado el estado en que se encuentran.

La oposición en su conjunto otorgó los votos necesarios. Sin embargo, aprovechó para renovar sus cuestionamientos por el modo en que se abordó la problemática con las unidades camilleras, única vía de acceso a determinados servicios, entre otras objeciones.

Luego de un extenso debate, que incluyó cruces respecto del expediente de la licitación y del destino que se le da a los recursos afectados, el Legislativo acompañó por unanimidad el pedido.

AMPLIAREMOS

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario