¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El Ejecutivo local busca fortalecer vínculos con Vidal”, aseguró Ersinger

El concejal del PRO, Claudio Ersinger, habló de la reunión que mantuvo el intendente Miguel Lunghi con la gobernadora María Eugenia Vidal, el viernes pasado. Para el edil, “se trata de una estrategia de fortalecer un vínculo en un momento que el Ejecutivo local lo necesita”.

En el encuentro, el jefe comunal y la mandataria bonaerense coordinaron el trabajo conjunto en políticas públicas y del espacio Cambiemos camino a las Legislativas.

Tras el cónclave, Lunghi manifestó que reafirmaron el compromiso de trabajar juntos y coordinar la mejor estrategia electoral para lograr el mejor resultado en las elecciones de agosto y octubre en Tandil para Cambiemos, al tiempo que resaltó el gran compromiso que tiene la Gobernadora por acompañar y apoyar el gran desarrollo de la ciudad.

Al respecto, el concejal del PRO aseguró en el desayuno de “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios) que es “una estrategia de fortalecer un vínculo en un momento en que el Ejecutivo local lo necesita porque estamos muy cerca de las elecciones Legislativas y, como partido de Gobierno, está en una posición que se ha debilitado, si uno lo compara con otras elecciones, porque hoy en día las fisuras y las internas -como todos los partidos tienen- están a la vista y eso evidentemente genera una debilidad”.

“Y después -señaló- todo el mundo sabe también que la relación del partido local con el Ejecutivo provincial y nacional nunca fue muy buena. Inclusive tal vez no existía. El propio Intendente, cuando ganó el presidente Macri, dijo: `No lo conozco, no tengo una relación con él, sé que nació en Tandil, pero no lo conozco´. Y hay que construir un vínculo”.

En el caso de la Gobernadora, Ersinger remarcó que “es la política con mejor imagen de todo el país y además el trabajo que está haciendo en la provincia de Buenos Aires es muy visible. Con lo cual entiendo que el Intendente esté buscando justamente fortalecer ese vínculo y asegurarse que esa relación siga dando frutos. Esto significa que la Provincia va a seguir con el mismo mecanismo con el que encaró 2016 y 2017, con lo cual los municipios van a necesitar obras y para ello va a convenir tener un buen diálogo y buena comunicación”.

El rearmado
peronista

Por otro lado, se refirió a la reorganización del peronismo en la ciudad, después del plenario abierto que se concretó este sábado en la sede del Partido Justicialista, en Pinto 879. “Sería positivo y saludable para la política en general que el peronismo como tal encuentre el camino para reorganizarse”, aseguró.

El concejal del PRO sostuvo que “lo que ha pasado en Tandil de alguna manera a lo largo de todos estos años ha sido que la política no ha encontrado esa lógica de polarización que tiene en todos lados y que es buena también porque el ciudadano de alguna manera tiene que saber adónde encolumnarse, independientemente de que no se afilie o no participe en acciones y demás, pero sí tiene que tener más o menos claro dónde ubicarse”.

“Y el peronismo -analizó-, al haber tenido tanta división y al haberse diferenciado tanto en distintos sectores, no ha generado un mensaje claro para la gente. Por eso creo que sería muy saludable para Tandil que finalmente encuentren una forma de trabajar en unidad y que eso represente a muchos tandilenses que seguramente se sienten identificados con los principios, pero no tienen a un referente que medianamente los pueda guiar y a quién seguir”.

Posibles
candidatos

Sobre algunos nombres que pueden llegar a ser candidatos, afirmó que “dentro del Concejo Deliberante hay personas que tienen una trayectoria, una imagen y que en algún momento van a tener el campo abierto como para poder proyectarse. Uno es Bossio (Pablo) y otro es Iparraguirre (Rogelio)”, aunque aclaró que “por fuera, obviamente hay otras personas que también tienen proyección e intención de serlo”.

En relación a ello, recalcó “la cuestión generacional” de la nueva política y cómo se está comportando el electorado. “La gente está votando hacedores, dejando un poco a la ideología de lado, votando a gente joven y que no está necesariamente identificada con un espacio histórico. Son políticos que han surgido después de dos o tres años de trayectoria y creo que eso es una tendencia”, finalizó Ersinger.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario