¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Evita advirtió que Iparraguirre no conduce al peronismo con 17 puntos

El dirigente del Movimiento Evita Nicolás Carrillo apostó al “reagrupamiento” que se tiene que dar en el peronismo después de octubre, tanto en el Concejo Deliberante como en el PJ. Sin embargo, advirtió que Rogelio Iparraguirre, el candidato del PJ que más votos cosechó en las PASO, no se convertirá en el líder natural de ese proceso.

En relación a la posibilidad de que Iparraguirre conduzca al peronismo, sostuvo que “creo, y Rogelio lo tiene que entender así, que hablar de encabezar o de ser referente o de conducir en esta etapa no es bueno, porque todos estamos en el llano. Lo hemos dicho muchas veces, y en la primera reunión que se hizo del consejo partidario este año, Gino Pizzorno dijo que él se sentía conducido por la horizontalidad. Me parece que ese es el escenario en un momento donde en el peronismo no hay ganadores”.

Y en diálogo con “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios) analizó que “Rogelio hizo una buena elección, pero no logró romper el techo de Cristina ni mucho menos fidelizar la totalidad de esos votos: Cristina sacó 26 por ciento y Rogelio 17, con una campaña millonaria. En la calle es evidente, se ve en los medios, se ve en papelería y en un montón de factores, y después de haber sido 4 años concejal, que viene con un piso político mucho más elevado que el resto”.

Carrillo aclaró que la elección del dirigente de La Cámpora “fue muy buena”, aunque sumó a Daniel López, Néstor Auza y otros actores. “Tenemos muchos matices entre nosotros, pero seguramente vamos a coincidir en que no estamos de acuerdo con los tarifazos, con el ajuste, con el endeudamiento tremendo que está llevando adelante el Gobierno de Macri y que no estamos de acuerdo con muchos temas de Lunghi, por ejemplo, la discrecionalidad de la información, sobre el tema seguridad, vivienda y trabajo, y menos aún en todos estos temas se convoca a la ciudadanía a participar. Me parece que tenemos muchos denominadores en común para trabajar en conjunto”.

En esa línea, anticipó que será importante sentarse a dialogar con otros referentes para analizar el escenario político de cara a 2019. En ese tren, también mencionó a Juan Arrizabalaga, “que también hizo una buena elección desde el lugar del que partía, porque comulgamos en muchos temas y tenemos muchas visiones en común”.
Por lo tanto, Carrillo afirmó que” después de octubre, esta situación no nos puede volver a pasar de ir tan divididos”.

“Un resultado
insuficiente”

Puntualmente sobre la situación del Frente Cumplir, del cual forman parte, Carrillo reconoció que obtuvieron “un resultado insuficiente, menos de lo que esperábamos, pero necesario en nuestro caso en Tandil porque es nuestra primera experiencia electoral, que fue buena, pero tenemos que seguir aprendiendo y mucho sobre cómo hacer para que nuestro mensaje pueda llegar a la ciudadanía”.

Ya de cara a octubre, confirmó que acompañarán a la lista ganadora de Néstor Auza, tal como lo habían decidido antes de conocer los resultados del pasado 13 de agosto. “El peronismo, que estuvo expresado por Cumplir en esta lista, eligió mayoritariamente a Auza y nosotros queremos revalorizar las PASO, que es la elección democrática de candidatos, porque creemos que fortalece a los partidos y a la vida democrática. Entonces, antes de armar las listas, dijimos que íbamos a respetar sea el resultado que sea y la gente eligió mayoritariamente a Auza”, aseguró el referente del espacio que postuló a Héctor “Nacho” Lacovara.

Por lo tanto, ratificó que serán parte de “esa lista porque obtuvimos la mayoría, entonces, nuestra decisión desde antes de haber perdido la interna y que ratificamos hoy (por ayer), es apoyar esta lista de la que formamos parte y respetar a quienes nos votaron. Aunque naturalmente es insuficiente, hay 4 mil ciudadanos que votaron por el frente Cumplir en Tandil, y honrarlos es seguir participando y acompañar a la lista de Auza en las generales”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario