¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El frente Vamos cuestionó el Sistema de Salud local

Juan Arrizabalaga, candidato a concejal por el frente Vamos, opinó sobre la actualidad del sistema de salud y aseguró que “si bien se han conseguido grandes avances, la demanda sanitaria está superando ampliamente las posibilidades”.

Arrizabalaga, referente de Patria Grande y quien comparte lista con Stella Maris “Cacha” Cena, se refirió a la situación que está atravesando el sistema de salud y aseguró que “en muchas salas de los barrios, el Sistema Integrado de Salud no está funcionando y que tanto las guardias del Hospital como los consultorios externos están colapsadas”.

Explicó que “la crisis económica, los despidos y el aumento en las prepagas generan casi automáticamente que los vecinos de Tandil tengan que recurrir al sistema público de salud. Lo que antes lo podían cubrir las clínicas privadas ahora es el Hospital el que tiene que resolver esos baches”.

El primer candidato a concejal por Vamos aseguró que “ya no podemos hablar de enfermedades de estación que colapsan el sistema. Estamos ante una crisis del Sistema de Salud. El reclamo de los enfermeros y enfermeras, la demora en la puesta en funcionamiento del SAME, los problemas del Dispensario son una muestra de la realidad que viven cotidianamente quienes tienen que recurrir al Sistema Integrado de Salud”.

A su vez, se refirió a la situación de los trabajadores del Sistema de Salud y afirmó que “no casualmente los reclamos se han incrementado con los años. Ahora son los enfermeros, antes el personal auxiliar y médicos comunitarias quienes reclamaron mejoras en su situación laboral y salarial”.

Por último, expresó que “es fundamental sostener una política descentralizada y fortalecer los centros de Atención Primaria y las guardias hospitalarias que son las que más están sufriendo en la actualidad”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario