¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«El gobierno radical está incentivando cada vez más a la grieta»

Inició la conversación afirmando que la situación general del país no está muy bien, que hay mucha convulsión política y que las distintas fuerzas se encuentran permanentemente pasando facturas. «El gobierno del radicalismo está incentivando cada vez más a la grieta», opinó y añadió: «Se la pasa recordando lo que fue el gobierno del kirchnerismo en vez de manejar la situación social, política y económica».

Asimismo, aclaró cuál es la vertiente peronista que defiende desde el Frente Renovador. «El peronismo del piquete, la corrupción y los planes sociales, puede corresponderle a alguna corriente interna, pero no al peronismo en su conjunto, «por lo menos al que yo aspiro para gobernar», que contempla el consenso y el diálogo, que no es populista, y donde la creación de empresas es un eje central.

Consideró que hasta el momento no hubo ninguna gestión nacional que sacara el país adelante: «Desde que volvimos a la democracia, todos los gobiernos se han dedicado a crear más pobres. Terminamos la era del 2015 con un 30% de pobres». Aseguró que la corriente política actual volverá a cambiar su rumbo en las próximas elecciones presidenciales y «en el 2019 el peronismo va a volver a ser gobierno».

Asimismo, cuestionó la forma de trabajo de los espacios políticos actuales, de los cuales cuestionó la falta de acciones concretas. «El éxito político de la oposición debe estar fundamentado en la generación de nuevas ideas de acuerdo a la realidad social y política.» Además, aprovechó la oportunidad para comentar el proyecto que está trabajando junto a D’Alessandro, relacionado con la educación, donde la UNICEN es un punto central. Al mismo tiempo están llevando a cabo un estudio muy profundo en distintos sectores de la ciudad para detectar las carencias y las necesidades de la sociedad.

Al momento de consultar acerca de su rol dentro del Frente Renovador y cuáles eran sus aspiraciones políticas, en general y en el marco de las elecciones legislativas, especificó que se considera un simple militante: «Porque todos tenemos que participar. Los espacios que uno no ocupa, los ocupa otro».

Santamarina

En cuanto al club deportivo, señaló que se trata de una institución que representa a la ciudad y a la sociedad de Tandil, aunque lamentó que el deporte no cuente con el interés de la gestión municipal, lo cual se evidencia en la ausencia de equipos a hacer la pretemporada. Además, criticó la dirigencia actual de la Liga Tandilense de Fútbol, que no responde por completo a los intereses del deporte: «Tiene que ser la persona que eligen de los clubes y que representa el proyecto futbolístico y deportivo de los clubes, no de un espacio político».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario