¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El gobierno sigue con una aprobación fuerte, que se traduzca en votos es otra cosa”

El referente del radicalismo en la ciudad, Julio Elichiribehety, dialogó con “Tandil Despierta” y analizó el momento actual de la gestión del intendente Miguel Lunghi, como así también, la perspectiva para los próximos comicios legislativos.

“A Miguel y al gobierno los veo bien, con mucha pila, con mucha actividad”, señaló Elichiribehety y añadió que “la dinámica de los gobiernos y de los grupos de gobierno tiene sus vaivenes; no se puede vivir con el acelerador pegado permanentemente”.

“A partir del 2015 se ha dado este nuevo ensamble entre Nación y Provincia con una dinámica de mucha actividad, relacionado con la obra pública”, destacó el referente radical y destacó, por ejemplo, que “el martes fui al CEF 42 a la presentación de la pileta climatizada y ese tipo de obras que hacen a la inclusión social, de acceso, hacen a un gobierno que transita estas políticas de integración”.

Para Elichiribehety “existen hoy emergentes sociales que hacen unos años eran impensados que iban a aparecer. Por ejemplo el tema de las mascotas, del Tiro Federal, del Tandil Brilla. La dinámica social propone desafíos casi mensualmente y muchas veces la agenda la impone los emergentes sociales”.

Estamos en una sociedad muy movilizada hoy. La calle es un espacio de adhesión y de demanda; pero también las redes sociales; hoy se debate muchas de las acciones en esos lugares”, subrayó.

“El gobierno de Miguel sigue con una aprobación muy fuerte, con porcentajes superiores al 70% después que eso se traduzca en votos es otra cosa”, analizó con relación a las próximos comicios y señaló además que “estamos tratando de diseñar una campaña hasta el 13 de agosto y otra a partir de ahí. El radicalismo tiene que intentar la mejor elección contra el PRO en agosto. Ahí esta enfocada la primer etapa, nosotros debemos poner nuestras energías en las PASO”.

Par el radical “habrá una interna con el PRO en agosto; no tengo tanto conocimiento de lo que piensa ni cómo resolverán sus candidaturas”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario