¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Intendente aseguró que en 2018 continuarán “con un importante nivel de obras de infraestructura»

Algunas de las obras previstas no se realizarán

El Eco

A punto de cerrar un nuevo año, el intendente Miguel Lunghi trazó un balance del año en materia de inversiones en obra pública y aseguró que “durante 2018 Tandil seguirá teniendo un enorme volumen de obras, seguimos trabajando fuertemente en infraestructura para integrar y desarrollar todos los barrios y zonas”.

“Este ha sido un año histórico, con una inversión record en obras de infraestructura que nos permiten mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses y continuar el camino hacia el bicentenario buscando consolidar a Tandil como la ciudad intermedia líder del país”, remarcó.

El jefe comunal recordó que “a partir del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación hemos logrado comenzar obras que por su magnitud y características nos hubieran sido imposible realizar solos. Estamos avanzando en diferentes frentes con las urbanizaciones en los barrios La Movediza, Parque La Movediza y El Tropezón, extendiendo redes de servicios, pavimentando calles de tierra y repavimentando y mejorando muchas escuelas”.

“En 2017 hemos avanzando mucho pero todavía falta mucho por hacer y por eso continuaremos haciendo un gran esfuerzo para seguir con este nivel de inversión. En 2018 tendremos continuidad de varios planes que comenzamos este año e iniciaremos nuevos proyectos. Por ejemplo ya completamos unas 70 cuadras de pavimentación y repavimentación, pero con los planes lanzados y otros que comenzaremos en poco tiempo llevaremos ese número a más de 150”, detalló.

Entre las iniciativas que comenzarán durante las primeras semanas enero, se destacan la primera etapa de renovación y mejoramiento del Centro Comercial sobre la calle Quintana entre Dinamarca y Pasteur, y la repavimentación de las avenidas Buzón entre Marconi y Pinto y Avellaneda entre Santamarina y Paz, que luego continuarán en las avenidas Del Valle entre Alberdi y Chacabuco, Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró y Bolívar.

A estas obras se le sumarán la construcción del Edificio Nido y el playón polideportivo en La Movediza, la continuidad de los trabajos de los Planes de Urbanización Integral en esa zona y en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón y nuevas etapas de inversión en infraestructura vial y extensión de las redes de servicios.

También se comenzará la primera etapa de la construcción del complejo de piscinas cubiertas y climatizadas en la sede del CEF 42, la construcción del edificio de la Escuela Municipal de Idiomas y otras obras en establecimientos educativos del partido.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario