¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Intendente pagará 500 mil pesos para devolver el alquiler del local de Protección Ciudadana

El Eco

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio Municipal, el Ejecutivo anunció la rescisión del contrato del local de Protección Ciudadana y que el propio Intendente pagará 500 mil pesos para devolver a las arcas municipales los alquileres que se abonaron por el mismo. 

El Gabinete se reunió esta mañana y a pesar de existir diferencias de criterio, se arribó a la conclusión de dar baja el polémico alquiler con opción a compra de un edificio ubicado en Pinto al 800 para que funcionaran allí las dependencias de la oficina a cargo de Atilio Della Maggiora. “Creemos que la idea era viable con el valor del dólar en ese momento, cerca de los 20 pesos, la ubicación es excelente, la tasación era accesible también. La distorsión de las variables económicas alejaron la propuesta”, expuso Julio Elichiribehety, titular de la jefatura de Gabinete, quien remarcó que no consideran que el proyecto haya constituido un error.

Producto de una decisión estrictamente personal, el intendente Lunghi dispondrá de recursos propios -que se efectivizarán como una donación- para reintegrar los aportes mensuales sacados del erario municipal durante los 10 meses que duró el acuerdo.

La oposición pedirá que se revoque el contrato de alquiler del edificio que pretende comprar Protección Ciudadana

El controvertido contrato que se suscribió en febrero del corriente generó numerosos críticas en el seno de la oposición. El contrato de alquiler establecía un pago mensual por el inmueble mediante un sistema escalonado, con actualización de los valores cada seis meses. Desde marzo a julio, abonó una suma fija de 50 mil pesos; de agosto a enero de 2019, comenzará a pagar 55 mil pesos; de febrero a julio, 60.500 pesos; de agosto a enero de 2020, 66.550 pesos; de febrero a julio de 2020, 73.205 pesos; de agosto a enero de 2021, 80.525 pesos; de febrero a julio de 2021, 88.577 pesos; de agosto a enero de 2022, 97.434 pesos; de febrero a julio de 2022, 107.177 pesos; y de agosto de 2022 a enero de 2023, 117.894 pesos.

La oposición había pedido en agosto la finalización del contrato por considerar un despilfarro el pago de un alquiler tan oneroso para un espacio en desuso y rechazar la opción de compra en moneda extranjera de 750 mil dólares, sin tasación oficial. pero con un precio indicado por los propietarios.

Las autoridades se encuentran evaluando algunos emplazamientos posibles -pertenecientes a dependencias municipales- que han sido relevados y estudiados, para analizar cuál es el espacio más viable para que se traslade el centro de operaciones inteligentes y todas las oficinas de Protección Ciudadana.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario