¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El justicialismo ratificó su apoyo a Randazzo y no descarta promover una interna en Tandil

Con vistas a las elecciones de medio término, y en gestiones contrarreloj a partir del inminente cierre de las listas, el Bloque Justicialista convocó este lunes por la noche a un encuentro en la sede partidaria, en el que ratificó su apoyo a la candidatura del exministro de Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, y evaluó los posibles escenarios en el orden local.

Así, el espacio se suma al Movimiento Evita y a Civilidad Tandil que se encuentran alineados dentro del ámbito que lidera el exfuncionario y precandidato a senador nacional.

En ese marco, el objetivo apunta a alcanzar la unidad dentro del PJ, aunque el justicialismo no descarta competir con lista propia en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En diálogo con El Eco de Tandil el concejal Facundo Llano definió que “somos un grupo de peronistas” que pretende convertirse en una propuesta electoral con plataforma propia en caso de no llegar a un consenso.

“No cerramos ninguna posibilidad; por el contrario, creemos que hay que pensar y ver de qué manera el peronismo le puede presentar una opción electoral a la sociedad y acompañar esta propuesta a nivel nacional”, precisó e instó al diálogo entre los distintos espacios.

Una “buena
alternativa”

En primer lugar, señaló que “hace tiempo” mantienen reuniones con los referentes locales que convergen en esta línea de acción en pos de la “reconstrucción” de un espacio identificado con el Partido Justicialista tras la derrota electoral de 2015, con la mirada puesta en definir de qué modo “acompañamos una propuesta a nivel nacional que pueda ganarle a Macri y a las políticas que lleva adelante”.

En ese sentido, dijo que la figura del exministro de Interior y Transporte se presenta como una “buena alternativa” frente al actual contexto y que cuenta con el aval de una plataforma legislativa.

A nivel local, precisó que el desafío apunta a establecer el modo en que “generamos masa crítica” en la dirigencia partidaria, en el Concejo Deliberante, en las organizaciones no gubernamentales, con vistas a evaluar la posibilidad de presentar una propuesta electoral que acompañe a Randazzo en Tandil.

En ese esquema, y acorde a lo que establece el cronograma definido por la Junta Electoral, Llano remarcó que se intensificarán las conversaciones para resolver las listas.

“Vamos a hablar y lo estamos haciendo con todos los espacios que apoyan la candidatura de Randazzo para ver de qué manera si nos sumamos o estamos a la altura para hacer una propuesta que acarree votos”, repasó el concejal frente a los posibles escenarios.

A propósito de ello, aseguró que “no vamos a hacer nada” que sea perjudicial a la alternativa pero resaltó que “tenemos hombres y mujeres que han tenido un recorrido, un trabajo en distintos lugares” y que “están dispuestos a presentarse ante la sociedad”.

El espacio pondrá algunos nombres en la mesa de negociación en busca de un consenso que, de no lograrse, evaluará la posibilidad de impulsar una lista propia.

Por la renovación

En ese contexto, el concejal del Bloque Justicialista se refirió a las dos vertientes “fuertes” que pronunciaron su respaldo al exfuncionario nacional (Civilidad y el Movimiento Evita) y que incluso promueven a sus propios candidatos, como Néstor Auza y Héctor “Nacho” Lacovara.

Insistió en que mantiene conversaciones con ambos espacios en busca de una eventual lista de unidad para trabajar en conjunto, pero no descartó una tercera boleta e nivel local con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Creemos que tenemos volumen suficiente en función del desarrollo nuestro en el Concejo Deliberante, de compañeros que nos respaldan, exconcejales, excandidatos a intendentes, gente de la Universidad y de distintas instituciones”, enfatizó.

Ante lo expuesto, dijo que el objetivo será presentarles a los ciudadanos una “renovación de dirigencia del peronismo, capaz de plantear propuestas nuevas, que reflejen las demandas existentes y las nuevas”. Así, citó la cuestión de género, como una de las líneas de trabajo que desarrolla Erica Lanzini; las políticas en pos de la preservación de los animales, a cargo de Santiago Romay, y los aspectos vinculados a la niñez que impulsa Mario Raimondi.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario