¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El massismo inauguró una consultoría jurídica gratuita

La precandidata a concejal en segundo lugar por el Frente 1País, Nilda Fernández, habló de la campaña y compartió su satisfacción por la buena respuesta que están teniendo de los vecinos junto a su compañero de fórmula, Mauricio D’Alessandro. Entre los proyectos impulsados desde el espacio, anunció la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento jurídico gratuito en el bloque del Frente Renovador, que ya comenzó a funcionar este jueves.

En diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), la aspirante al Deliberativo local se dijo en principio “maravillada” por lo que les está pasando en la calle con D´Alessandro.
“Estamos trabajando muy fuertemente, nos encanta lo que hacemos. Hemos logrado conformar un equipo muy bueno, un grupo muy sólido y estamos en todos lados. Nos va muy bien y estamos felices”, manifestó.

Sobre las propuestas, aclaró que si bien desde el espacio tienen muchas y piensan impulsarlas en el Concejo Deliberante, es necesario recorrer los barrios para conocer realmente las problemáticas que tienen los vecinos.
Por lo pronto, resaltó la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento jurídico gratuito, en el bloque del Frente Renovador, un espacio para que los vecinos de Tandil evacúen sus consultas con la abogada especializada Mariana Lende.

“Es un lindo proyecto que ya pusimos en práctica porque no necesitamos pasarlo por el Concejo Deliberante, sino que se hace adentro de nuestro bloque”, aclaró Fernández.

“Hay muchísima gente que tiene que hacer consultas y no lo puede hacer porque no tiene dinero para pagarle a un abogado”, señaló, a partir de lo cual resaltó que su compañero D´Alessandro decidió impulsar este nuevo espacio, que ya comenzó a funcionar este jueves y permanecerá abierto de lunes a viernes, de 9 a 17.

Escuchar
a la gente

En plena campaña rumbo a los comicios del próximo domingo, remarcó que “la gente necesita ser escuchada y que le solucionen los problemas. No solo que te preocupes, sino que te ocupes”.

Para ello, Fernández consideró importante “empezar a fijar prioridades porque sino nos van a seguir pasando cosas como las que nos están pasando, que se han explotado por ejemplo todas las calles de Tandil y esto no creo que sea por las lluvias. Esto pasa porque no se fijan prioridades y no se hacen las cosas a su debido tiempo. Entonces, acá nos falta también control y planificación”.

“El Intendente
no es candidato”

Por otro lado, se refirió a las recientes declaraciones del intendente Miguel Lunghi, quien lanzó que los candidatos de la oposición “versean”. Al respecto, la precandidata a concejal consideró que el jefe comunal “no es el candidato y, de pronto, los que tienen que salir a hablar son los candidatos y mostrarlos”.

“Nosotros -remarcó- los mostramos, no los escondemos. Somos toda gente de Tandil, de trabajo, que hemos podido desde lo privado demostrar qué es lo que sabemos hacer y, cuando estuvimos en lo público, también lo hicimos. Entonces, me parece que los que tienen que hablar son los candidatos y creo que una lista de candidatos que son funcionarios públicos no tiene mucho para decir”.

Ordenamiento
territorial

De hecho, la precandidata a concejal por el Frente 1País planteó que no hay que perder de vista algunas cuestiones, como el Plan de Ordenamiento Territorial de Tandil, que “no es acorde a nuestras necesidades e idiosincrasia porque fue votado hace alrededor de 12 años con la promesa de poder arreglarlo o hacer uno nuevo en algún otro momento porque es un programa enlatado”.

“Un proyecto que -recordó- subió al Concejo Deliberante de la mano del secretario de Obras Públicas, hoy jefe de Gabinete y candidato a primer concejal en la lista de Cambiemos. Y si ese Plan de Ordenamiento Territorial fuese tan bueno, como nos dijeron en su momento, no necesitaríamos hacerle permanentemente excepciones ni firmar convenios urbanísticos”.

Consideró entonces que “es una deuda que tenemos con todos los ciudadanos de Tandil y por eso estamos creciendo desordenadamente y mal”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario