¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Movimiento 1 de Octubre retomó el bloqueo a organismos públicos

El Eco

Con la misma metodología tomada semanas atrás, el Movimiento 1 de Octubre, liderado por Griselda Altamirano, comenzó jornada de protesta en la puerta de ingreso a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación en 9 de Julio casi avenida España y en la sede de la Regional de Anses en Pinto entre Yrigoyen y Rodríguez.

Los manifestantes, además, marcharon por las calles de la ciudad, como lo han realizado en otras oportunidades, con banderas y cánticos. En esta oportunidad, el blanco de las críticas fue Gonzalo Santamarina, el responsable de la Secretaría de Trabajo. “Ya se fue Triaca, ahora falta Santamarina”, entonaban las personas que realizaban la protesta.

En tanto, la referente del Movimiento y el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano Pereyra Iraola, mantuvieron un pequeño diálogo a primeras horas de la mañana, cuando el bloqueo a esa dependencia recién iniciaba.

El funcionario indicó que aún están en tratativas para que les abran y tanto los trabajadores como las personas que necesitan realizar sus trámites personales puedan ingresar. Mientras que Altamirano aseguró que la idea es mantener la medida de fuerza en ese lugar como en el Ministerio de Trabajo por tiempo indeterminado.

“No puede entrar nadie a la sucursal, ningún cliente, ni siquiera la policía a sacar sus camionetas, pero siempre en buenos términos”, aseguró el titular de Anses, que además destacó que el reclamo sigue siendo el mismo y que desde su dependencia no tienen nada que ver con el mismo, ni algo pendiente para darles. Incluso destacó que siempre han tenido una buena relación y se mantuvieron abiertos a todas las necesidades que se presentaron.

“Ya que mostramos buena predisposición, lo que pedimos es que dejen trabajar al personal y que podamos dar servicio porque es un perjuicio para mucha gente”, lamentó, contando además que en esta jornada se acercaron personas desde Barker, Rauch, Azul y otros lugares que no pudieron resolver su trámite.

Pereyra Iraola sostuvo que apela a la buena voluntad de Altamirano y su equipo, ya que ellos no le pueden dar nada extra, remarcando que para salir adelante hay que tener buenas razones y buen diálogo, lo que consideró un “principio básico para poder trabajar y encontrar consensos para cualquier alternativa”. “Griselda es una persona inteligente, que sabe lo que está haciendo y lo puede resolver más fácilmente si quiere, pero estas no son maneras de mostrar buena voluntad”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario