¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Movimiento Evita busca construir una alternativa electoral en el cierre del año

Con un acto de cierre, el Movimiento Evita se postula como una alternativa a consensuar dentro del Justicialismo tandilense de cara a las elecciones 2019. Su líder partidario señaló que el Gobierno comunal despliega políticas insuficientes en materia social. “El Municipio hizo menos casas que el comedor de Cacha”, dijo Nicolás Carrillo.

El Eco

En diálogo con el ciclo radial Dulce o Amargo (104.1 Tandil FM) el referente de la agrupación política en Tandil, Nicolás Carrillo comunicó que el domingo al mediodía se llevará a cabo en el club Defensa el acto de cierre anual por el que se convoca a todos los simpatizantes partidarios y a la ciudadanía en general a participar del evento.

En relación al espíritu del encuentro, Carrillo sostuvo que “la idea es visualizar a través de este espacio político, el deterioro social y económico que dejó el actual gobierno y para que empecemos a construir una alternativa en la que el peronismo y el campo popular ganen nuevamente terreno”.

En sus declaraciones, Carrillo resaltó el trabajo que vienen realizando “en pos de mitigar la crisis social que hoy atraviesa a muchas familias”. “Entendemos que todo este camino recorrido, en el que hemos brindado una solución laboral a más de mil personas, debe cristalizarse en una perspectiva política que conjugue la expresión que queremos representar”, señaló.

El referente del Movimiento Evita, brindó una mirada crítica en relación a la gestión nacional y manifestó que “lo que logró Macri es unir a la oposición porque lejos de cumplir con alguna de sus promesas electorales hoy vemos que el salario cayó a los niveles más bajos de Latinoamérica, que el consumo está dinamitado y que la inflación no se detiene”.

En el ámbito local, si bien la pertenencia no es exclusiva a ninguna expresión con representatividad actualmente en el Concejo, Carrillo indicó que “debe haber un corte generacional y en esto vemos a Iparraguirre como candidato, pero también a Facundo Llano que viene trabajando mucho y con el que comulgamos en muchas ideas fuerza”.

Destacó además que “es sano que en Tandil se puedan utilizar el instrumento de las PASO como herramienta para dirimir por un lado y por otro, para tener una vocación de mayoría porque se hace difícil pensar en la unidad si sabemos de antemano que es para renovar dos o tres concejales y esto, no le cambia la vida a nadie”.

En cuanto a los proyectos que se han elaborado durante el período legislativo manifestó que “fue muy importante que se haya presentado la ordenanza de la Economía Popular que significó salir de la desidia de los planes para tener un trabajo digno” y celebró la constitución del Consejo Económico y Social, espacio en el que participa.

En relación a esta herramienta que surgió para atender las problemáticas coyunturales en la ciudad y que nuclea a distintos actores de la sociedad, expresó que “lo hemos impulsado, lo apoyamos y valoramos el diálogo porque entendemos que el Estado debe dar respuesta concreta a lo que está pasando ya que hoy, hay gente en los barrios que no tiene para comer”.

Se mostró optimista respecto a que esta conformación pueda delinear políticas más activas en materia social aunque subrayó que si bien “el Municipio hace cosas que resultan totalmente insuficientes, incluso hizo menos viviendas que el comedor de Cacha”, sentenció.

Finalmente invitó a todos los interesados a participar del acto de cierre de fin de año el domingo a las 12 en el club Defensa Tandil, sito en Avenida Rivadavia 351.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario