¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio aconsejó a los suplentes del Procrear que inicien acciones legales contra el Hipotecario

Los suplentes del Procrear anoche lograron mantener una reunión con Miguel Lunghi para explicarle la situación que están padeciendo desde hace algunos meses y solicitarle colaboración, apoyo en el reclamo que vienen formulando.
El encuentro se produjo en el despacho del Intendente, donde pasadas las 19 ingresó una comitiva a exponer su problema.

Natalia Burgos contó antes del encuentro con el jefe comunal que “somos suplentes del Desarrollo Urbanístico y pedimos la reunión con Lunghi porque se alteró el orden inicial desde el sorteo del Procrear. Nos encontramos con que en el Banco Hipotecario estamos en un único listado general que afectó el orden inicial que había salido por el sorteo de la Lotería Nacional. Por ejemplo hay familias que habían salido en el puesto número dos como suplentes y hoy se encuentran en la ubicación 235 en este nuevo orden que confeccionaron”.

Contó que “nadie sabe por qué se dio esa situación, nosotros hace seis meses que estamos buscando una respuesta, por eso acudimos al Intendente para que nos acompañe en este pedido ya que queremos tener certezas en cuanto a este nuevo orden establecido”.

Tras el encuentro con el Intendente, Burgos indicó que “nos aconsejó que iniciemos una acción legal, donde el Municipio nos pondría sus abogados y se presentaría un recurso de amparo para que la casa central del Banco Hipotecario nos preste atención ya que hace seis meses que venimos reclamando y no hemos recibido ninguna respuesta”.

Aseveró que “el martes volveremos a la Municipalidad para llevarle a los abogados la carpeta con el correspondiente reclamo”.

Pésimas
condiciones

La idea del Desarrollo Urbanístico con 628 viviendas para la ciudad generó una gran aceptación y sirvió para que muchas familias sin propiedades pudieran alcanzar el sueño de la casa propia. Esa decisión política modificó y revalorizó la zona de Quintana y Pujol, donde se emplazaron las nuevas construcciones. Lamentablemente la empresa Eleprint no estuvo a la altura de las circunstancias y quedó en el centro de todas las críticas porque lo construido se llueve por todos lados.

Al respecto señaló que “las casas que les tocó a los titulares y que son de la empresa Eleprint están en muy malas condiciones, se llueven todas, hay mucha humedad, directamente están para demoler porque no se puede vivir en ese lugar”.

Agregó que “las 30 familias que salieron sorteadas son de esta empresa y nosotros somos los suplentes de ellos. Tampoco queremos que nos den esas propiedades porque están en pésimas condiciones. Uno no va a pagar por su casa con tremendas deficiencias”.

También contó que “los concejales en su totalidad mandaron un pedido de informe al Banco Hipotecario y en estos días tendremos respuestas en cuanto a este único orden que armaron, por qué lo hicieron así y cómo están llamando a los suplentes”.

Pedido

Expresó que “queremos acceder a una vivienda digna y poder pagarla en cómodas cuotas, algo que con este plan se alcanzaba beneficiando a muchas familias. También queremos que como hay varias viviendas libres de las otras dos empresas se las adjudiquen a los suplentes”.

Cabe mencionar que con el cambio de gobierno que se produjo, Anses ya no tiene injerencia en el Procrear, pasando todo a la Secretaría del Interior, donde tampoco hay una persona asignada, según los vecinos, para tomar estos reclamos. “Queremos que el Intendente nos gestione una reunión con gente del Banco Hipotecario para que nos comunique qué posibilidades tenemos y para saber en qué posición estamos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario