¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El peronismo se reunió en la sede del PJ y sentó las bases del debate electoral que se aproxima

Bajo el lema “El Tandil que queremos, la ciudad que nos merecemos”, el Partido Justicialista abrió sus puertas y convocó a un plenario para debatir sobre distintos temas y plantear los desafíos con vistas a las elecciones de medio término.

En una demostración de unidad, distintas líneas internas confluyeron en la actividad que marcó la reapertura formal de la sede de Pinto de 879, que luego de la derrota electoral de 2015 mantuvo escaso movimiento pese a que sus puertas se abrían a diario.

La apertura del plenario fue a las 15.30 y media hora después comenzó el trabajo en las comisiones que se dividieron en trabajo y producción; educación y cultura; salud, deporte e inclusión social; tierra, vivienda y derecho a la ciudad; y derechos humanos, género y seguridad democrática.

Más tarde, se expusieron las conclusiones a las que arribaron las distintas mesas de debate y trabajo, mientras que el cierre estuvo a cargo de los dirigentes de distintas vertientes peronistas, a saber, Corina Alexander, Rogelio Iparraguirre, Nicolás Carrillo y Miriam Iglesias.

Con cuestionamientos en los discursos que aludían al “cierre virtual” de la institución, los justicialistas celebraron la “recuperación” de la sede como punto de encuentro para el debate con vistas a la elecciones legislativas que tendrán lugar este año.

Además, los mensajes tuvieron críticas hacia el Gobierno nacional, provincial y local, y el desafío que se abre frente a este nuevo escenario.

“La unidad”

Entre los conceptos que compartió ante los presentes, el referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, hizo especial hincapié en los puntos abordados durante el encuentro en materia de vivienda, pobreza y falta de trabajo en la ciudad. “En Tandil hay siete mil familias que reciben tarjeta alimentaria y 15 mil inquilinos”, planteó, y continuó con críticas a las políticas locales en deporte y mejora del hábitat.

En su repaso también expresó que “si la estrategia (del oficialismo) es dividirnos para ganar, lo nuestro tiene que ser la unidad”. De todos modos planteó como opción “hacer valer las PASO entendiendo que el enemigo está en Belgrano al 400”, bajo la decisión de acompañar a quien se imponga en esa instancia.

web_PJ

A su turno, el concejal del FPV – PJ, Rogelio Iparraguirre, valoró la jornada de reflexión y debate que mantuvieron ayer que permitió a reunir a un conjunto de peronistas que “con matices y diferencias, estamos demostrando que somos capaces de asumir la madurez política necesaria de afrontar al enemigo monstruoso que tenemos hoy en Argentina”.

“Volvimos a esta casa que es de todos los peronistas de Tandil”, frase que despertó el aplauso de los presentes.
Planteó como desafío “juntarnos por otros motivos y no solo por el espanto”, en alusión a las políticas nacionales, que obligan a defender “cada una de las conquistas” de la última década.

Iparraguirre recordó que este año se cumplen 30 años del último triunfo electoral del peronismo en la ciudad y en ese sentido insistió en que “la única alternativa es la unidad”, aunque no descartó el “instrumento fenomenal” que representan las PASO para el armado electoral.

“Si le ganamos al macrismo las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el regreso de los peronistas está a la vuelta de la esquina. Y eso nos pone un desafío de construir un proyecto real en nuestra ciudad”, enfatizó.

Entonces “si somos capaces de reunir esos atributos de grandeza, inteligencia, honestidad y humildad, la frase ‘todos unidos triunfaremos’ dejará de ser inocua y bonita y la vamos a estar cantando todos juntos entrando al palacio municipal de calle Belgrano”, concluyó.

Desafío electoral

Al finalizar, la concejal del Bloque Peronista, Corina Alexander, repasó la decisión que adoptaron hace cuatro meses de “hacernos cargo de la conducción del Partido Justicialista de Tandil” porque “debíamos visualizar, después de un año y medio los alcances de tanta exclusión social que provoca el gobierno de Macri, una inteligencia en nuestros grupos internos para poder competir de la mejor manera posible camino a las elecciones de medio término”.

Desde entonces se desarrollaron en el edificio reuniones de la comisión que derivó en el plenario de ayer, que se organizó para “poder debatir determinados temas con la visión de peronismo y la problemática de la ciudad”.

En ese marco la estrategia electoral apuntará a alcanzar una lista de unidad. Sin embargo, de no primar un acuerdo, quedará la instancia de las PASO para el armado de la nómina de candidatos camino a octubre. “Los consejeros del partido están trabajando muy activamente”, resaltó y valoró que el plenario de ayer “cristaliza la voluntad de todos los que queremos participar en las elecciones de ir a octubre con una lista a quien haya ganado”.

“Sabemos dónde estamos parados pero no podemos quedarnos quietos, y además tenemos que dar lo mejor para tener una digna elección”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario