¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El PJ de Tandil repudió la actitud de los concejales de Cambiemos y apoya la lucha de la comunidad educativa

El Eco

Este jueves 23 de agosto, en la sesión del Concejo Deliberante, la Banca 21 fue ocupada por representantes de los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la asamblea interclaustros de la Universidad Nacional del Centro, con el objeto de presentar un proyecto en apoyo a las demandas de los trabajadores de la Educación y la Universidad como Institución, la cual de persistir el estado actual de cosas, ve peligrar la continuidad de su funcionamiento.

Al decir del justicialismo, el documento presentado en la Banca 21, solo describe los grandes trazos de este presente acuciante por la que atraviesa la Educación Pública en lo concerniente a presupuesto, salarios, derechos, infraestructura escolar, seguridad edilicia,  al tiempo que menciona los 3 mil millones de pesos en lo que ha sido recortado el presupuesto de las universidades y el cincuenta por ciento del presupuesto de Ciencia y Técnica. Luego de otros detalles contundentes, se solicitó que el Concejo Deliberante exprese su preocupación y que el Ejecutivo “arbitre las gestiones a nivel provincial y nacional para facilitar acuerdos tendientes a impedir el avance del deterioro de la educación Pública…”

Según Unidad Ciudadana, “lo que debió ser una acto de madurez política que acompañara a nuestros vecinos integrantes de la comunidad educativa y sus representantes, devino en un triste episodio en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El oficialismo, compuesta en su mayoría por radicales del frente Cambiemos, no apoyó el proyecto de resolución presentado por los diferentes gremios docentes y aprobaron por mayoría otra propuesta, ante el disgusto y perplejidad de los presentes en la barra del Concejo”.

Señalaron que “diferente suerte se tuvo en nuestra vecina ciudad de Olavarría donde allí los concejales acompañaron el reclamo de la comunidad universitaria, y hasta donde hubo emociones por parte de concejales radicales al referirse a sus carreras universitarias, cosa que no sucedió en Tandil. Una pena”.

Se añadió que “queda claro que el proyecto político del gobierno nacional y provincial en materia de educación es transformarla en un sistema NO público. Desfinanciarla, degradarla y desprestigiarla, son las herramientas que utilizan para tal fin. Cuando se refieren a “caer” en la educación pública, cuando dicen que “los pobres no van a la universidad”, son claras manifestaciones sobre sus verdaderas intenciones: no quieren una educación pública e inclusiva.

Cerrando, se enfatizó que “el peronismo en esto no tiene fisuras, estamos en contra del ajuste a la educación pública. El Partido Justicialista de Tandil repudia el brutal ajuste presupuestario al sistema educativo en todos sus niveles, y acompaña el estado de alerta y movilización manifestado por los representantes de la comunidad educativa en su conjunto en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y lamenta la no aprobación por parte del bloque mayoritario de Cambiemos del Proyecto de Resolución en defensa de la Educación Pública presentada en la Banca 21”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario