¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El PRO confía en que aún tiene posibilidades de ocupar espacios en la lista de Cambiemos

Tras el lanzamiento oficial de la Mesa Cambiemos Tandil, el concejal del PRO Claudio Ersinger afirmó que la lista que presentará el frente político para competir en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aún no está cerrada y, desde el macrismo, tienen expectativas de poder ocupar un lugar entre los precandidatos a concejales y consejeros escolares.

En diálogo con El Eco de Tandil, el edil reconoció que “siempre los cierres de listas son momentos estresantes para la vida política porque hay una cantidad limitada de lugares y generalmente hay muchos más aspirantes que la cantidad de espacios disponibles”.

Por otro lado, señaló que “siempre hay que considerar los lugares expectantes, que son los primeros. Se renuevan pocas bancas y en Tandil tenemos un frente del que formamos parte como PRO y hay un radicalismo que es el que ostenta la posibilidad de armar la lista, que es lo que dio la Gobernadora a los intendentes de Cambiemos”.

Sin embargo, confirmó que aún no hay definiciones y están manteniendo intensas negociaciones puertas adentro, que continuarán hasta este próximo viernes inclusive. “El cierre es el 24 a las 24 y hasta ese momento vamos a estar no solo dispuestos, sino también buscando la posibilidad de mantener el diálogo con el radicalismo porque entendemos que podemos aportar mucho a la lista definitiva que tenga el Frente Cambiemos en el orden local con el nombre de alguna o algunas personas, tanto sea para concejal como para consejero escolar. Así que no perdemos las esperanzas de que nos abran ese espacio”, confió.

Consideró que es posible entonces que la UCR local reconsidere lo resuelto en la asamblea celebrada en abril pasado, donde se determinó ir con una lista pura. “La política es justamente eso: diálogo, consenso y negociación. Y la Gobernadora y el Presidente han pedido, a quienes tienen esa posibilidad del armado, gestos de generosidad. Esto es un frente electoral, y de gobierno desde hace ya más de un año y medio, y me parece que ese gesto también tiene que darse en Tandil para darles la posibilidad a las personas que están en los otros espacios, tanto el PRO, como el Partido Fe o la Coalición Cívica, de integrarse. Entiendo que todavía hay posibilidades”.

“Gestos de
generosidad”

Sin embargo, el intendente Miguel Lunghi ratificó en varias oportunidades su postura de ir con una lista cerrada del radicalismo. “Entiendo que sea así porque él tiene que responder a las bases, como se dice habitualmente, que sostienen que la expresión del partido radical es suficiente”, afirmó Ersinger, pero afirmó que “está demostrado que para poder garantizar la gobernabilidad en un país como el de hoy, sea en un municipio, una provincia o en toda la nación, hace falta la fuerza constituida por varias expresiones políticas; no una sola, y me parece que Tandil no debería ser la excepción”.

Por lo tanto, si bien dijo entender que el jefe comunal “tenga que responder al reclamo o la manifestación de su propio partido”, insistió en que “es importante que se den estos gestos de generosidad porque la comunidad local también lo reclama de esa manera”.

Las expectativas

En la recta final de cara al cierre de listas, entonces, el edil confirmó que se barajan “varias opciones” y cada una de las partes analizará “qué le conviene hacer”. Por lo pronto, reconoció que desde el macrismo local fundamentalmente lo que les interesa es “no desaparecer como expresión política en el Concejo Deliberante”, pero deslizó que “eventualmente también existen posibilidades para hacer política desde otra función y una es el Ejecutivo, ya sea a nivel municipal, como provincial o nacional”.

No obstante, ratificó que todavía guardan “esperanzas” de que las negociaciones que están manteniendo les permitan “abrir uno o dos lugares en la lista del Frente Cambiemos en Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario