¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El tandilense Peredo, candidato a integrar el Tribunal de Cuentas

Hoy el Senado provincial tratará las designaciones para renovar el Tribunal de Cuentas y el directorio del Banco Provincia. Tras el acuerdo entre oficialismo y oposición, Juan Pablo Peredo integrará el organismo de contralor.

El Eco

Hoy, el Senado bonaerense tiene como agenda de asuntos a tratar la designación del directorio del Banco Provincia y la renovación del Tribunal de Cuentas, donde según trascendió, será nombrado como nuevo integrante el tandilense Juan Pablo Peredo.

Del acuerdo entre oficialismo y oposición en la Cámara alta, los dos nombres que pone Cambiemos son el Ariel Héctor Pietronave, un hombre que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que además es uno de los armadores de Cambiemos en la Tercera Sección. Además, fue subsecretario de Economía y Finanzas en el equipo del gabinete municipal. Por su parte, Gustavo Diez, es un reconocido docente universitario. Es  contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires y es  miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y de la International Fiscal Association (IFA).

Por el lado del PJ-Unidad y Renovación, será nombrado el tandilense Juan Pablo Peredo, quien al decir de la información responde al intendente de Lomas de Zamora.

El “inquieto” dirigente tuvo su paso por distintas dependencias como el Fogaba y como antecedente en la actividad privada se lo conoció como director de relaciones externas del grupo Codere, dedicado al juego. Su última actividad desde el 2011 tuvo que ver con el estudio de abogados Ayarra & D’Alessandro, obviamente relacionado con el actual concejal Mauricio D’Alessandro, como responsable de las relaciones institucionales.

El organismo  bonaerense oficia de contralor de las cuentas públicas de los municipios, por caso, y de tanto en tanto ha realizado observaciones varias a la administración comunal. Entre ellas la más reciente versa sobre la contratación en dólares con Cablevisión, lo que tendrá a Peredo entre los que deban resolver el entuerto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario