¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil, el diputado Romero dijo que buscan que Randazzo sea el próximo presidente

El diputado nacional Oscar Romero estuvo en Tandil y acompañó a los integrantes de la lista Cumplir 4 que lleva a Héctor Lacovara como primer precandidato a concejal e impulsa a Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional.

El encuentro tuvo lugar en el Partido Justicialista, situado en Pinto 879, y congregó a un grupo de coordinadores barriales que describieron la realidad que está viviendo la ciudad, donde hay comedores que cada vez reciben a más personas entre otras necesidades.

Romero, actual presidente del Bloque Justicialista, donde trabaja el tandilense Diego Bossio, atendió a los medios de prensa y sostuvo que “la gente está con angustia, y yo lo denomino como el síndrome del timbre, porque no sabés si te traen el telegrama de despido, la boleta de luz o la de gas. Hay un grado de incertidumbre, de temor y de angustia en la sociedad que se percibe. Y eso no tiene que ver con la herencia”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reunirse con otros sectores, incluso con quienes compiten en las PASO, señaló que “nosotros estamos dispuesto a debatir contra todo el mundo. De hecho pedíamos las PASO contra Cristina Fernández de Kirchner y no la dieron. Fueron y armaron otro frente, dejaron afuera al peronismo, uno de los candidatos de la lista de ellos es el presidente del Partido Justicialista (Fernando Espinoza) y no dejó participar al PJ”.

Agregó que “no tenemos temor al debate, buscábamos que se cumpliera la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que fue fomentada por la expresidenta de la Nación y en donde Florencio Randazzo a través de su función como ministro del Interior, la trabajó profundamente y la birlaron directamente para que Florencio (Randazzo) no compitiera”.

Aseveró que “el debate estamos dispuesto a darlo no solo con aquellos que puedan ser afines a nosotros, sino también queremos generar un debate con la oposición”.

“No lo entendemos”

En relación a las causas de la actitud del kirchnerismo, sostuvo que “hasta el día de hoy no lo podemos entender” y añadió que “muchos me preguntan si miramos las encuestas para saber cómo estamos. Florencio Randazzo en eso es muy claro al decir que nosotros hacemos política no en base a las encuestas. Néstor Kirchner cuando arrancó como candidato a presidente lo conocía un 2 por ciento y en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires no lo conocía nadie. Ahora también hay que decir que nadie proscribe a nadie que mida poco”.

Detalló que “estamos trabajando con mucha humildad, convicción y firmeza. Hemos constituido listas en los 135 distritos, en varios como Tandil o de donde soy oriundo, Junín, hay dos listas que compiten en las PASO. Creo que vamos a andar muy bien”.

Encuestas

Sobre las distintas encuestas que aparecen en la previa a la elección del 13 de agosto, indicó que “según quién las pague es el resultado, pero igual es una foto temporaria. Hay estudios cuantitativos que marcan que el 40 por ciento de la población todavía no sabe qué se vota y cuándo, además de no tener ganas de ir a votar. Así que hacer una encuesta es una foto del día, no del momento, pero la verdadera radiografía la vamos a tener el 13 de agosto”.

Recordó que “además, si uno mira las encuestas de 2015, donde nosotros con el Frente Justicialista ganábamos ampliamente y hasta un canal de noticias soltó ‘ganó Scioli por amplia diferencia’ y después terminamos mal, obviamente que genera desconfianza”.

Sobre ese 40 por ciento de la población que no confía en la política, refirió que “el descreimiento que hay en situaciones de crisis no solo se da hacia la política, se da para cualquier clase dirigencial sea social, empresarial o sindical. Vengo del movimiento obrero y no somos ajenos a esto. La verdad es que un sector muy importante no tiene en la cabeza que hay elecciones en agosto, piensa que son en octubre. En ese sentido hay que trabajar y lo que estamos haciendo es visitar los diferentes distritos, hablando con los compañeros y transmitiéndoles lo que nosotros vemos y la información que tenemos”.

Recomendó que “sobre todo hay que tomar contacto. Venimos de estar en una fábrica en Balcarce que hace papas precocidas; en Dolores en un emprendimiento de una fábrica de alfajores; pasamos por una bloquera, viendo la realidad. Hablando con compañeros del movimiento obrero que nos dicen que tienen miedo de perder el trabajo y que en la actualidad no reclaman tanto por el salario. Otro que vivía de hacer changas y hoy no las hay, y notás que todo está medio parado”.

web_4loc

Indicó que “entre la angustia y el miedo qué le vas a hablar de política, la gente tiene la cabeza en otra cosa. Inclusive, hay estudios que han realizado y los programas de televisión que menos ve la gente son los de política, llegan a sus hogares y ponen algo para distraerse”.

“Tandil es uno de los
lugares más lindos”

El diputado Oscar Romero tuvo un tiempo para hablar de la ciudad, al decir que “con Tandil me une una relación profunda, acá viene una delegación del sindicato de Smata al que pertenezco, he venido muchas veces, estuve en la colocación e inauguración del Busto de Evita”.

Y agregó que “de esta ciudad es Diego Bossio, que es mi amigo personal e integra el Bloque Justicialista que presido. Tengo muchos amigos y vengo con la familia a descansar. Tandil para mí es uno de los lugares más lindos de la provincia de Buenos Aires y hay amigos peronistas que cuando vengo me siento como en mi casa”.

Mensaje

Como mensaje para la sociedad, expresó que “lo primero que tengo que pedir es tranquilidad, son elecciones legislativas de medio tiempo y aquí no se resuelven las distintas cuestiones. No compren eso de que un candidato dice que si lo votan resolverá el tema de la inseguridad, bajará el impuesto a las ganancias o el de los alimentos.
Todo eso es un gran verso, ya lo hemos vivido en las últimas elecciones, de ‘alika-alikate’ para acá en todas”.

Remarcó que “nosotros venimos a hacer una campaña de sinceridad, de plantear cuáles son las necesidades que estamos recibiendo de la gente, cuál es nuestra visión y sobre todo estamos planteando un proyecto a futuro que es el 2019, donde creemos que la provincia de Buenos Aires puede generar un candidato serio, con formación, gestión y experiencia hacia la presidencia de la Nación que es Florencio Randazzo y vamos a trabajar para eso”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario