¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En una sorpresiva visita a Tandil, Macri y Vidal recorrieron junto a Lunghi el Hospital de Niños

El Eco

El presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcaron ayer en Tandil, donde visitaron la localidad de Gardey, brindaron una entrevista exclusiva a El Eco Multimedios y recorrieron, junto al intendente Miguel Lunghi, el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, a tan solo tres días de que se cumpliera el décimo aniversario de su fundación.

Acompañados por una comitiva de funcionarios de primera línea, entre ellos, el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, los máximos referentes de Cambiemos aterrizaron a primera hora en la Sexta Brigada Aérea, donde fueron recibidos por el jefe comunal y parte del Gabinete local.

Entre las actividades que encabezaron, visitaron la localidad de Gardey, donde se reunieron con un productor de la zona y luego se hicieron presentes en el estudio televisivo de El Eco Multimedios para brindar una entrevista exclusiva en la que se refirieron a varios temas de la agenda pública, entre ellos, al paro nacional convocado por la CGT, medida que el Presidente consideró que “no contribuye a nada”.

Finalmente, Macri y Vidal se reencontraron con el intendente Lunghi en el Hospital de Niños, donde realizaron una recorrida por los diferentes servicios y sectores, saludaron a los profesionales que allí trabajan y visitaron a algunos de los niños que se encontraban internados.

Antes de emprender su partida, el Presidente visitó también el busto que se inauguró el viernes pasado en homenaje a su tío, Jorge Blanco Villegas, donante del dinero para la construcción del edificio.

La previa

En el marco de un amplio operativo policial desplegado desde la mañana temprano en los alrededores del Hospital de Niños, manifestantes del grupo Más Vida (en contra de la legalización del aborto), docentes nucleados en Adunce y Suteba, junto a trabajadores de otros sectores, y referentes del barrio La Estación que reclaman la vuelta del tren fueron acercándose, minutos después de las 9.30 al edificio emplazado en Alem, entre Pellegrini y Uriburu, a la espera del arribo de las máximas autoridades del país.

Puertas adentro, los esperaba el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Gonzalo Santamarina; el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik; el titular del comité radical de Tandil y presidente de la Usina Matías Civale; el secretario de Gobierno Oscar Teruggi; el concejal del bloque oficialista Mario Civalleri; la directora del Hospital de Niños Marta Brea; el director médico del Hospital Municipal Ramón Santamarina Fernando Fernández y demás autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública.

El jefe de Estado visitó el busto de su tío, Jorge Blanco Villegas, donante del dinero para la construcción del centro asistencial pediátrico.

La recorrida
por el Hospital

Más allá de las visibles y ruidosas manifestaciones, sobre todo la que encabezaron los docentes, el amplio operativo policial desplegado en los alrededores del centro asistencial pediátrico imposibilitó que los diferentes grupos que se acercaron hasta allí pudieran tener contacto alguno con Macri y Vidal, como tampoco lograron tenerlo los trabajadores de prensa que se encontraban realizando la respectiva cobertura.

El Presidente arribó junto a la Gobernadora al Hospital de Niños alrededor de las 10.30. Allí, lo aguardaba el intendente Lunghi junto a demás funcionarios comunales y autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, con quienes realizaron una breve recorrida por los diferentes servicios y sectores, saludaron a los profesionales del establecimiento y visitaron a algunos de los niños que se encontraban internados.

Finalmente, el jefe de Estado visitó el busto de su tío, Jorge Blanco Villegas, donante del dinero para la construcción del edificio, donde a distancia fue interpelado con diferentes cánticos por los manifestantes.
Sin embargo, Macri no tuvo intenciones de acercarse, sino que se limitó a dar una vuelta alrededor de la escultura y volvió a ingresar para retirarse luego por la puerta trasera que da al estacionamiento del lugar, donde el personal de seguridad custodió su partida. u

“Fue muy grato haber
compartido la recorrida”

En diálogo con El Eco de Tandil, el director médico del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Fernando Fernández, compartió lo vivido junto a las autoridades nacionales, provinciales y comunales durante la recorrida que realizaron por el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

“Fue muy grato haber compartido con el Presidente la recorrida. Visitó la parte de internación y la planta baja”, expresó, aunque aclaró que fue dificultoso poder dialogar con él porque estaba “muy solicitado por todos los asistentes”. No obstante, dijo que se saludaron y pudieron intercambiar “algunas pequeñas palabras”.

Fernández ratificó finalmente que, en el marco de su visita al centro asistencial pediátrico, el Presidente de la Nación dialogó con algunos pacientes y en lo personal dijo que lo notó “muy conforme con el estado del Hospital de Niños”.

“Conversamos muy poco”,
lamentó el jefe comunal

Finalizada la recorrida por el centro asistencial pediátrico, el intendente Lunghi manifestó que “siempre es un honor recibir en la ciudad la visita del Presidente o la Gobernadora y más aún cuando es para recorrer el Hospital de Niños, que es un centro asistencial reconocido en la zona y la provincia, que crece día a día y es un orgullo de todos los tandilenses”.

Afirmó que “fue un encuentro muy bueno”, aunque lamentó que conversaron “muy poco. Fue un recorrido muy simple en la planta baja y después él -en referencia a Macri- quiso ver a dos pacientes. Luego, le pude entregar algunos obsequios tandilenses y una carpeta con dos proyectos de cloacas importantes para la ciudad”.

El jefe comunal precisó que “uno de ellos es el de la ampliación de la planta depuradora de la calle Dinamarca, una iniciativa que es muy necesaria para acompañar el crecimiento de la ciudad y que tiene un costo aproximado de 70 millones de pesos. Le pedí si lo podía considerar, lo miró y lo va a estudiar. Había mucha gente alrededor, fue una conversación de pasillo, pero la carpeta se la llevó y después veremos cómo seguimos”.

Durante la visita, contó que el presidente Macri también “saludó a los trabajadores del Hospital de Niños y se sacó fotos. Fue un recorrido muy chico -insistió-, con mucha gente alrededor y sacándose fotos. No se pudo hacer una conversación tranquila o sentada, tenían que hacer otras cosas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario