¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ersinger confía en que el PRO y la UCR podrán integrarse en una mesa de trabajo rumbo a 2019

El concejal mandato cumplido, Claudio Ersinger

El concejal del PRO, Claudio Ersinger, compartió su análisis del resultado electoral, celebró la victoria del Frente Cambiemos a nivel nacional y en Tandil afirmó que la elección “fue apabullante”. Consideró además que lentamente se están dando las condiciones para trabajar en conjunto con el radicalismo y se dijo predispuesto a avanzar en ese camino con miras a una lista integrada en 2019.

En diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el edil se refirió en principio al fuerte respaldo que obtuvo el Frente Cambiemos a nivel nacional, que consideró “muy importante”, tanto para el espacio político como para la gestión del presidente Mauricio Macri.

Puntualmente, destacó la victoria lograda en varias provincias, lo que suma nuevos diputados y senadores, como así también una gran cantidad de concejales y consejeros escolares en muchos distritos.

Señaló que este nuevo escenario “cambia bastante la administración” porque explicó que de esta forma el Ejecutivo, en todos los niveles, puede tener un mayor respaldo legislativo. “Desde ese punto de vista, el resultado fue muy bueno y estamos muy contentos”, manifestó.

En el plano local, Ersinger reconoció que también hubo “sorpresas” porque el resultado fue “muy importante, incluso mucho más de lo que esperaba el oficialismo. Fue realmente una elección apabullante, comparable con la de otros municipios de la Quinta Sección Electoral, donde los números fueron más o menos iguales y se produjo esto de la tracción de la boleta por la punta del senador nacional, es decir, el caso de Esteban Bullrich que traccionó la boleta y sacó en general más votos que los candidatos locales. Esto no pasó solo en Tandil, sino en varios municipios”.

El trabajo
conjunto

Seguidamente, se refirió a las recientes declaraciones del intendente Miguel Lunghi, quien se dijo predispuesto a seguir afianzando el trabajo que están llevando adelante conjuntamente con el PRO local. “Las condiciones se van dando lentamente”, afirmó el edil, y reconoció que es “lógico” que sea así porque son dos partidos políticos diferentes.

Consideró que lo que dijo el jefe comunal es “saludable, auspicioso y muy bueno”, por lo que estarán dispuestos a conversar para ver de qué manera avanzar en ese camino.

Ersinger planteó que es importante además que Lunghi haya hablado de la posibilidad de pensar en una lista integrada con miras a 2019 porque señaló que “después de este resultado a nivel nacional, donde Cambiemos incorpora gente en todo el país, en Tandil donde el PRO tiene dos concejales, justamente los pierde. Por eso, me parece importante que de alguna manera la gente que tiene voluntad por lo público y vocación de servicio pueda seguir aportando”.

“Con lo cual -manifestó- espero y confío en que podremos sentarnos e integrarnos en una mesa de trabajo de cara a las próximas elecciones de manera tal de poder llegar con tiempo, diálogo y consenso a integrar la lista dentro de dos años”.

Un proceso
de integración

Volviendo a lo que fue la campaña rumbo a las PASO, el concejal reconoció que decidió transitarla de “una manera distinta” a la que eligió su compañero de bloque, Pablo Díaz Cisneros.

Concretamente, el concejal confirmó que algunos se prestaron a colaborar y participar activamente en la campaña que diseñó la UCR y otros, como él, prefirieron transitarla como campañas anteriores, saliendo a hacer timbreos y recibiendo gente en el local partidario.

“Mantuvimos nuestra típica forma de trabajo y después hubo un importante grupo de gente del PRO que participó en todas las acciones de campaña con el formato que tiene el lunghismo en Tandil”, ratificó.

Por lo tanto, sintetizó que “la Mesa Cambiemos tuvo un rol activo y ahí es donde Pablo (Díaz Cisneros) estuvo integrándola junto a Gonzalo Santamarina y algunas otras personas de la Junta Promotora del PRO, mientras que otros de sus integrantes nos mantuvimos en la actividad habitual de campaña y no en particular en ésta”.

Adujo que estas formas diferentes de encarar el período electoral responden a un proceso de integración que “lleva su tiempo” y en el cual es necesario sentarse a dialogar y encontrar consensos.

“Esto en algunos casos, como en el mío, requiere un tiempo y en otras personas no tanto, pero son cosas que se superan y se resuelven. Confío en que será así”, manifestó Ersinger, y reiteró que desde el PRO están “decididos a dialogar, integrar una mesa de trabajo y ver cómo podemos avanzar en propuestas para mejorar lo que podemos mejorar para los tandilenses”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario