¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Escudero confirmó su distanciamiento de D´Alessandro y dijo que «no vamos a acompañar el paso político hacia Cambiemos»

El mutualista y dirigente peronista aseguró que "no tengo nada personal" con el concejal de Integrar y que su rol dentro del justicialismo local es para "sumar el aporte que se necesite".

Raúl Escudero tomó distancia de D´Alessandro

El Eco

Fue un anticipo de El Oído Agudo del pasado domingo en este medio. La dupla política del abogado Mauricio D´Alessandro y del dirigente peronista Raúl Escudero, que venían desarrollando su participación en los últimos dos comicios (Generales 2015 y Legislativas 2017) finalmente llegó a su fin. En diálogo con «Tandil Despierta» por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, Escudero explicó los motivos del distanciamiento y resaltó la tarea en el Concejo Deliberante de Ballent y Llano y de expresiones militantes como las que llevan adelante Patria Grande y el Movimiento Evita.

«El tema es muy fácil de explicar», comenzó afirmando Escudero y prosiguió: «En 2015 empezamos a trabajar juntos en un proyecto político para Tandil. En ese marco, yo fui candidato a intendente y Gustavo Ballent encabezó la lista de concejales. Ganamos la interna y asumimos la representación del Frente Renovador. En 2017 fuimos a elecciones con la representación política de la Alianza 1País, que tenía un proyecto político que es totalmente opuesto al contenido que expresa la ciudad, la Provincia y la Nación. Ahora escucho que Mauricio (por D´Alessandro) dice que se siente bien con Vidal o que se considera ´vidalista´ y que analiza la posibilidad de ser candidato de Cambiemos. Yo he sido peronista toda la vida, como peronista en Cambiemos no tenemos nada que ver».

El mutualista aseguró que «soy totalmente respetuoso y tengo un cariño y afecto personal por Mauricio y él puede tomar las decisiones políticas que él quiera. Nuestro espacio, Cambio Justicialista, no va a acompañar este paso político hacia Cambiemos».

Escudero aseguró que su futuro a corto plazo es seguir trabajando al frente de Amemt: «Estamos con un proyecto de construcción de viviendas importante, también con una responsabilidad mayúscula de seguir brindado servicios, en el Instituto de Formación y en las farmacias».

«Voy orientarme políticamente dentro del justicialismo», reconoció Escudero y aseguró que «hay que tener gestos de grandeza para unificarnos y tener puntos de acuerdo en lo que podamos. El país necesita del justicialismo. Si sirve algún aporte personal y de nuestro grupo, lo haremos con miras de construir una alternativa».

El dirigente afirmó que tiene muchas coincidencias en el trabajo que llevan adelante organizaciones como Patria Grande o el Movimiento Evita y también dijo que es «muy positivo» el trabajo que está realizando el concejal Facundo Llano a la par del edil Gustavo Ballent.

«¿Vos ves a Raúl Escudero Participando en Cambiemos», se preguntó y contestó: «No, de ninguna manera, lo nuestro es una consecuencia de la decisión de Mauricio».

«Raúl necesita aire»

Consultado por la decisión de Escudero, el concejal Mauricio D´Alessandro señaló a El Eco de Tandil que «Raúl lo que necesita realmente es aire para seguir con Cambio Justicialista».

«Si uno ve la última sesión del Concejo Deliberante se puede dar cuenta de que lo que dicen no es tan así. Hay dos puntos fuertes que eran impulsados por Cambiemos y que yo voté en contra», resaltó.

Para D´Alessandro «no existe ninguna razón para esta decisión» y subrayó que «hay que ver realmente con quién está cada uno. La última aparición de Escudero fue el 15 de junio cuando estuvo en la ciudad el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca».

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario