¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Escudero tildó de haraganes a los concejales tandilenses

Raúl Escudero, referente del peronismo en la ciudad se manifestó en duros términos hacia la mayoría de los ediles que integran el recinto legislativo. “Hay una haraganería importante en el Concejo Deliberante de Tandil”. Mauricio D’Alessandro recogió el guante y fustigó “dice eso porque no sabe leer”.

El Eco

Las declaraciones de Raúl Escudero no pasaron desapercibidas luego de que ayer en el espacio del desayuno del programa Tandil Despierta (ECO TV y 104.1 Tandil FM) se refiriera al desempeño de los concejales de las distintas bancadas del poder legislativo.

Entre sus expresiones respecto a la labor parlamentaria, el otrora presidente del PJ local sostuvo que “ tenemos una haraganería importante en el Concejo y esto es una característica de toda la vida en la que por supuesto, están incluidos los ediles que forman el bloque Integrar”.

En este sentido manifestó que hay representantes que han cumplido su función durante 4 años “y que no han pasado jamás por la calle Paz para ver de qué se trata del lugar que concentra a la mayor cantidad de empleados municipales y se ocupa de la salud pública”, en clara referencia al Hospital Ramón Santamarina.

En su crítica a quienes hoy ocupan los escaños, el mutualista exceptuó la participación del concejal por el bloque Justicialista, Facundo Llano, a quien reconoce como el “único que trabaja, que estudia a fondo los temas y marca objeciones importantes a los proyectos que envía el Ejecutivo”.

Escudero hizo además un repaso sobre los potenciales candidatos que se perfilan para 2019 como referentes partidarios a nivel nacional, provincial y local y apelando al conocimiento “empírico que le otorga la universidad de Azucena” sostuvo que “hay opinólogos que viven hace mucho tiempo del Estado y nunca tuvieron la responsabilidad siquiera de pagar una factura de luz”. “Hoy no me seduce ninguno”, añadió.

Aunque se encuentra alejado de la participación política, se despegó por completo de la fracción justicialista que representa Unidad Ciudadana y dijo que “ni esa fuerza ni Rogelio Iparraguirre, están dentro del peronismo”.

Tampoco hizo caso omiso a las declaraciones de Mauricio D’Alessandro, quien encabezó la lista que lo depositó en la actual conformación del Concejo y que Escudero abrazó en tercer término entre los candidatos por 1 País en 2017. El mediático abogado, había expresado tiempo atrás ser “Vidalista” y esa declaración, pronunció el distanciamiento que hoy existe entre ambos.

“Los concejales que hoy están en Integrar, asumieron todos por la boleta del Frente Renovador y en el transcurso del mandato, se abrieron hacia una nueva fuerza” “Muchos peronistas con recursos mínimos, pateando los barrios ayudaron a que hayan llegado y ahora se van a otro partido”, señaló el mutualista.

Por otra parte reconoció sentirse “dolido” ante este cambio de rumbo y manifestó que “en lo personal me subestiman tal vez porque vengo del campo, pero en realidad con estas acciones subestiman a la gente que acompañó con el voto”, enfatizó Escudero.

“ No sabe leer”

Esa fue la frase contundente que empleó el edil por Integrar Mauricio D’Alessandro a la hora de esgrimir una definición respecto a las declaraciones vertidas ayer por Raúl Escudero.

“Yo le he enviado todos los proyectos que hemos realizado en nuestro bloque, que en la actualidad suman 91 pero al parecer, Escudero no sabe leer”, indicó.

En cuanto a su desempeño como miembro del cuerpo legislativo, D’Alessandro destacó tener asistencia perfecta a las sesiones en el recinto y si bien descree de los debates en comisión, aclaró “que en cada encuentro siempre están presentes un concejal del bloque y los secretarios”.

“Al margen de que siempre de una u otra manera estamos representados como fuerza, yo creo que estas reuniones no sirven, porque son una trampa mortal en la que como minoría, nunca logramos nada y muchas veces los proyectos quedan empantanados”, aseguró.

“Nosotros hemos conformado un gran equipo y somos los que más trabajamos, por lo tanto el calificativo de haraganes, no nos toca por ningún lado”, expresó el edil.

Por último, D’Alessandro hizo referencia a las críticas personales de Escudero respecto a su posible pase a Cambiemos y aseveró que “el que propuso que vayamos con María Eugenia Vidal fue él,  pero bueno, hoy se queja de esto al igual que se queja porque el aumento del boleto de colectivo mientras que en sus farmacias los medicamentos se incrementaron un 90 por ciento”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario