¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«Estamos dispuestos a jugar en la manera que la política nos necesite»

Acerca de la posible visita del Presiente Mauricio Macri a la ciudad, comentó que se estima que llegaría en el transcurso del día, para luego dirigirse directamente a la estancia ‘La Carlota’. Asimismo, afirmó que por el momento se desconoce si participará del Vía Crucis, aunque esperan que lo haga para estar junto a los vecinos. «Es un orgullo que venga a recorrer la ciudad», opinó.

En cuanto al Servicio de Neumotisiología, consideró que «las políticas de salud en los municipios las tienen que marcar los intendentes junto a su equipo de salud». Mencionó que el proyecto que pretende transformar el Dispensario en un Centro de Enfermedades Crónicas no transmisibles de Tandil «no resulta una amenza para la población de Tandil de ninguna forma». Además, destacó que no hay ningún precendente de un centro de estas características en el país. Al mismo tiempo, aclaró que esta modificación no resentirá el servicio de atención a los pacientes que se atienden hoy en día en la institución, aunque sí implicaría modificaciones en la organización de los profesionales. De esta manera, los profesionales de las áreas pediatría, según el esquema pautado por el intentendente y autoridades de la Provincia, pasarían a ser parte del Hospital Debilio Blanco Villegas, mientras que aquellos que se desempeñan en áreas de salud mental serían trasladados al establecimiento municipal dedicado a ello. Según el concejal, el problema ha sido de comunicación, no con lo que podría implicar la reorganización. «Hasta ahora es una decisión tomada», afirmó.

 

Elecciones legisltivas

Luego de la asamblea distrital de la Unión Cívica Radical celebrada en el día de ayer, donde el radicalismo decidió cómo enfrentar las PASO, señaló que el PRO debe esperar las directivas de sus referentes a nivel provincial y nacional para seguir el proceso electoral. A partir de allí se evaluará si se enfrentan las PASO con una lista propia o que no haya una interna. «Estamos dispuestos a jugar en la manera que la política nos necesite, de la mejor forma», dijo, al mismo tiempo que anticipó que aún no están definidos los candidatos para conformar las listas.

 

Atualidad nacional

En apoyo al gobierno nacional, afirmó: «Las decisiones están marcando un rumbo que están permitiendo ver algunos resultados», entre los que resaltó la implementación de obra pública. «Estas cosas nos preparan para comenzar en todo lo demás», finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario