¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Estamos en un año electoral y muchas críticas al Ejecutivo tienen que ver con eso”

El Subsecretario de Comunicación y Vinculación municipal, Mauricio Acosta, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a varios temas de coyuntura, entre ellos, las críticas de diferentes bloques por la figura del Defensor del Pueblo, el contrato de Usicom con Clear y el rol del Concejo Deliberante.

Estamos en un año electoral, estamos iniciando un proceso de campañas electorales; muchas de las críticas tienen que ver con esto, todo el mundo sabe que siempre pasa así“, dijo Acosta en relación las críticas de diferentes temas contra el Poder Ejecutivo que se registraron en las últimas semanas. “El gobierno del intendente Lunghi demuestra todo el día que gobierna y que realiza acciones, lo hace los años electorales y no electorales”.

Acosta señaló que “el Concejo Deliberante tiene su rol y su perfil, se trabaja muy bien; por supuesto que a veces hay puntos de consensos y otros no” y agregó que “en absoluto hay un desconocimiento o ninguneo por parte del Ejecutivo para con el Concejo Deliberante”, en respuesta a los dichos del concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, que señaló que “para el Ejecutivo, el Concejo Deliberante es meramente decorativo”.

Hay muchos ejemplos de políticas de estado en Tandil luego del acuerdo en el Concejo de las diferentes fuerzas“, precisó el funcionario municipal y sostuvo además que “la relación es buena con el Concejo, en algunos temas podrá haber discrepancia y puntos de vistas diferentes”.

Defensor del Pueblo

Acosta sostuvo que “no hay que buscar ninguna otra lectura más que la decisión de la Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires de querer instalarse en la ciudad. La oficina seguramente funcionará dentro de una dependencia Municipal; será Lorenzino quien decida el que estará al frente de la dependencia local”.

Contrato de Usicom y Clear

“Se sobre dimensiona un tema que fue muy bien explicado por el jefe de gabinete que dio precisiones sobre el aspecto. El convenio fue muy beneficioso para Tandil”, explicó.

Tandil del futuro

“El Bicentenario de Tandil es una fecha emblemática para la ciudad, como punto de referencia, que es el 2023. Pensamos en el Tandil del futuro, el intendente siempre ha dicho que gobernar es atender los tiempos presentes y pensar las cuestiones centrales a futuro”, relató Acosta y añadió: “Desde el Municipio se trabaja en ir planificando las cuestiones centrales de cara a futuro, sobre todo con las tendencias que se ven en el mundo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario