¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se conformó la Mesa Cambiemos de Tandil con miras a fortalecer la gestión de gobierno

Dirigentes de la UCR, el PRO y el Partido Fe lanzaron oficialmente ayer la Mesa Cambiemos Tandil, un espacio conformado para trabajar en conjunto rumbo a las próximas elecciones legislativas, pero también para fortalecer y profundizar el frente político que gobierna actualmente el país, la provincia y la ciudad.

La presentación, que se concretó pasado el mediodía en el Mulen Hotel, estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el senador provincial por la UCR, Carlos Fernández; el presidente del comité radical local, Matías Civale; el concejal del PRO, Pablo Díaz Cisneros; y el diputado provincial por el Partido Fe, Roberto Rago.

Entre los representantes de los partidos que conforman el frente, participaron también del panel el jefe de Gabinete Mario Civalleri y el presidente del Sistema Integrado de Salud Gastón Morando, por la UCR; el director regional del Servicio Federal de Empleo Gonzalo Santamarina y dos de los referentes del macrismo en Tandil, Melisa Bauters y Federico Sánchez Chopa; y Aníbal Lagonegro y Adriana Sequeira, por el Partido Fe.

Estuvieron presentes además funcionarios del Gabinete local; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; los concejales de la UCR, Marcos Nicolini, Carolina Gutiérrez, Araceli De Vanna, Matilde Vide, Gabriel Bayerque, José Luis Labaroní y Adolfo Loreal; del PRO, Claudio Ersinger; el jefe de la UDAI Tandil, Cristian Salvi; militantes y demás autoridades.

Durante el lanzamiento, los dirigentes dieron un breve discurso ante los presentes y coincidieron en la importancia de fortalecer el Frente Cambiemos a través de la cohesión política de los partidos que lo integran.

 

Una coalición de gobierno

El primero en decir unas palabras fue el presidente del comité radical local, Matías Civale, quien agradeció la presencia de todos y resaltó la importancia de la institucionalización de la Mesa Cambiemos, un paso que consideró importante en la consolidación del frente político que hoy tiene la responsabilidad de gobernar el país, la provincia y la ciudad.

Seguidamente, el concejal del PRO, Pablo Díaz Cisneros, explicó que “la idea es presentarnos oficialmente en sociedad como una coalición de gobierno que va a trabajar, tanto en las cuestiones políticas de cara a las elecciones, como en todo lo que tiene que ver con un gobierno que pretende ser diferente y propositivo para lograr el éxito de una Argentina mejor”.

Por su parte, Aníbal Lagonegro, representante del Partido Fe, celebró la conformación de la Mesa y aspiró a que “sea el puntapié inicial para trabajar en conjunto, como lo piden el presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, no solo para lo electoral sino también para lo que venga en los próximos años de gobierno”.

 

Profundizar el cambio

En tanto, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, contó que junto al senador Fernández estuvieron acompañando la conformación de estos espacios en toda la provincia de Buenos Aires.

“Para consolidar esta fuerza que llegó a la Provincia y al Gobierno nacional, el desafío es seguir fortaleciendo a Cambiemos en cada uno de los municipios y, en especial, el pedido de la Gobernadora hacia todos los dirigentes de Tandil es mínimamente igualar los resultados de la última elección, que fue muy buena, y creo que podemos hacer más”, enfatizó.

Destacó en ese sentido la generosidad del Presidente, de la Gobernadora y el gran trabajo en equipo que lleva adelante el intendente Lunghi en la ciudad, gracias a lo cual se han comenzado muchísimas obras, a las que garantizó que se sumarán nuevas en pos de mejorarles la calidad de vida a los vecinos.

Renovó así el compromiso de la mandataria bonaerense y de todo el equipo de gobierno con Tandil para poder consolidar a Cambiemos y tener una campaña exitosa.

A pocos días del cierre de listas, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales pidió por último la activa participación de los voluntarios. “El destino de nuestro país está en juego en esta elección y es importantísimo que participen”, reconoció.

 

El nuevo escenario

Seguidamente, el senador provincial Carlos Fernández señaló que “cuando se constituyó Cambiemos a nivel nacional y provincial, se generó un requisito básico del sistema democrático, que es la posibilidad de alternancia, que nos dio la posibilidad a los argentinos de modificar el rumbo del país. En esta elección, tenemos otra vez las dos opciones: o volvemos al lugar del que nos fuimos por una decisión mayoritaria de la población o profundizamos el cambio que hemos iniciado”.

En Tandil, recalcó que existen “oportunidades concretas de ver la posibilidad de cambios. Miguel (Lunghi) fue gobierno antes de que existiera Cambiemos y con Cambiemos, y la realidad es que el cambio que se produjo es absolutamente innegable”.

En ese sentido, recalcó la posibilidad de acceso a fondos nacionales y provinciales, que han permitido “cambiarle la cara” a muchos de los barrios más postergados de Tandil y encarar obras que hacía años que no se podían encarar. “Esto es una señal incontrastable no solo del apoyo recibido, sino de cuál es el rumbo que el Gobierno nacional y provincial pretende. Así que los tandilenses estamos convocados a profundizar ese cambio”.

Por lo tanto, convocó a todos “a poner en marcha un trabajo en conjunto, sumarse a este esfuerzo y que en octubre les demos el respaldo que se merecen a nuestra Gobernadora y a nuestro Presidente”.

 

El trabajo conjunto

Por último, el diputado Roberto Rago contó que es oriundo de Necochea y que se encuentra trabajando fuertemente en Cambiemos desde el Partido Fe. “Nuestro principal objetivo -manifestó- es trabajar para poder conseguir una mayoría en la Legislatura provincial y nacional, así que estamos aquí para aportar y trabajar para este espacio que debemos fortalecer”.

 

Lunghi: “Hemos aprendido a caminar y cada vez estamos mejor”

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi señaló que cada uno de los partidos políticos que conforman el Frente Cambiemos viene “con historias, años de trayectoria, doctrinas, algunos principios y filosofías distintas”, pero en 2015 decidieron unirse porque “había que salvar el país”, en base a construir “una democracia madura, seria y plural, que se fuera conformando en una república, a la que todavía -reconoció- cuesta ponerla totalmente en pie”, como así también buscar “dirigentes honestos”, algo que “de a poco se va construyendo”, resaltó.

Más allá de las diferencias, reconoció que “en este año y medio hemos aprendido a caminar; no fue fácil, y cada vez estamos caminando mejor. Vamos hacia una nueva elección, donde vamos a estar más juntos, va a haber participación de todos los partidos políticos que conforman Cambiemos e interpreto que todo este proceso lleva su tiempo y que se está solidificando, tanto en la Provincia -gracias al trabajo de la gobernadora Vidal-, como así también al de Mauricio Macri”.

“Este camino que se ha iniciado va a mejorar el país, va a tener éxito y ganar las próximas elecciones, pero no para no cambiar, mantenerse o querer tener el poder para un usufructo personal, sino para seguir transformando nuestra sociedad”.

Se dijo convencido entonces de que “con dos o tres períodos de este trabajo serio, el país se va a poner de pie en forma definitiva y todo el mundo va a tener una mejor calidad de vida. Así que les pido que todos, dentro de nuestra historias y doctrinas, trabajemos lo mejor posible para el bien de la comunidad”.

Por último, Lunghi aspiró a que la Mesa Cambiemos se construya como un ámbito de estudio, en el que se debatan distintas ideas para formar una mejor. “No son mesas que veo que sean electorales ni quiero que lo sean. Quiero que sean mesas que construyan proyectos, tanto locales, como provinciales y por qué no nacionales”, apuntó el Intendente.

Garantizó así que pondrá todo su esfuerzo para que sea un espacio “permanente, de futuro y de proyectos de trabajo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario