¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fuerzas que confluyen en el FPV presentaron a Petra Marzocca como precandidata a concejal

Con vistas a las elecciones Legislativas que se celebrarán este año, un grupo de espacios políticos que converge en el Frente para la Victoria se anticipó al debate y presentó ayer, en el club Gimnasia y Esgrima, a Petra Marzocca como precandidata a concejal en una eventual lista por definir.

“Es simplemente presentar a una persona desde estas fuerzas y luego se negociarán los espacios en la lista”, precisó la dirigente reconocida por su trayectoria y militancia por los derechos humanos sobre la estrategia que definió el sector que conforman el Partido de la Concertación, el Movimiento Alfonsinista, el Partido Solidario, el Frente Ciudadano, el Partido Humanista, Socialistas para la Victoria y Nuevo Encuentro.

El acto se desarrolló en uno de los salones de la institución deportiva ubicada en Sarmiento 139 y reunió a representantes de los distintos espacios.

Durante el encuentro hubo cinco oradores, que expusieron las razones que sustentan la decisión de promover a Marzocca como aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Entre los dirigentes se encontraban Jorge Coronel (Nuevo Encuentro), Horacio Mladinich (Partido Socialista para la Victoria), Rodolfo Cachela (Partido Humanista), Alfredo Lecuona (Frente Ciudadano) y Fabiana Quinteros (Partido Solidario).

El acto continuó con una exposición de la protagonista de la noche, que se refirió a las políticas del Gobierno nacional y provincial y compartió su mirada local, aludiendo además al debate que generó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de acortar las penas a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

 

“Un espacio a construir”

Minutos antes del lanzamiento, Petra Marzocca expresó su entusiasmo por el desafío que conlleva la propuesta que le presentó hace unos días el conjunto de partidos políticos para integrar la lista del Frente para la Victoria. “Estoy muy orgullosa y agradecida a los compañeros de todas las agrupaciones”, confesó.

En diálogo con El Eco de Tandil, la kinesióloga jubilada e integrante activa de diferentes espacios vinculados a la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia así como del medioambiente, remarcó que se abrirá un debate “con las demás fuerzas para ver cómo se conforma la lista”.

“Es un espacio a construir, no vamos a descartar a nadie”, enfatizó y definió que “es el puntapié inicial para una puja desde lo político partidario”.

De todos modos, y frente al escenario que abrirá la vigencia de la ley de paridad de género, sostuvo que “tenemos posibilidades”, aunque insistió en que la propuesta se someterá a debate.

 

“Era el momento”

Si bien mantuvo participación en otras elecciones, integrando espacios en listas, Marzocca decidió aceptar la convocatoria dada su preocupación frente al contexto actual a nivel nacional y provincial, que tiene “su reflejo en la ciudad”.

En ese sentido expresó con convencimiento que, “aunque nunca me interesaron los cargos políticos partidarios, sentí que era el momento de militar en este espacio”.

En este caso “intentamos participar con todas las propuestas posibles como para poder invitar a la ciudadanía a tener una mirada más abierta sobre esta ciudad”, admitió la dirigente.

 

Derechos humanos
Sin dudas, su vasta trayectoria en la lucha por los derechos humanos conforma uno de los aspectos que sustentan su postulación, pero no el único. “He participado en muchas otras áreas pero no me voy a centrar en eso exclusivamente”, justificó.

A propósito de la discusión que abrió el fallo de la Corte Suprema, que declaró aplicable el beneficio del 2×1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad, Marzocca convocó a un encuentro para hoy, a las 11, en el Consejo Superior de la Unicén, para resolver “qué decisiones tomamos frente a este atropello increíble”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario