¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gremialistas retomaron el diálogo en busca de la normalización de la CGT

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, habló del rearmado de la CGT Tandil y detalló que, tras varios años de desencuentros, los gremios que la conforman retomaron las reuniones en busca de su normalización.

“Ya hay consenso de empezar de nuevo”, afirmó ayer, en diálogo con “Tandil Despierta” (Programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios).

El dirigente gremial señaló que “después de varios años de la última elección que tenía que haberse realizado y no se hizo porque vino gente de la CGT central y puso a un candidato, con lo cual la línea que representábamos quedó afuera, se mantuvo un grupo de compañeros a cargo, pero después no pasó nada porque no existió la CGT en este tiempo”.

Así las cosas, contó que hace veinte días un representante de ese grupo fue a verlo para decirle que reconocían su equivocación y que querían volver a reunir a los gremios. “Tuvieron que pasar casi seis años para que venga uno de los referentes. Nos fue a ver y empezamos a tratar de ir sumando de a poco a los compañeros porque fue muy grave la división que hubo porque en ese entonces nosotros tendríamos que haber asumido y no nos lo permitieron”, insistió en remarcar.

“Y ahora, después de dos reuniones, a las que vamos a seguir sumando más compañeros, parece que hay un consenso para tratar de unificar en una sola lista y normalizar la seccional local de la CGT”, confirmó Martínez Lastra.

Una lista
de unidad

En ese camino, anticipó que tendrán un nuevo encuentro este viernes y ya fueron notificados alrededor de 36 gremios. “Faltan algunos que en este afán han cambiado de autoridades, pero ya hay un consenso al menos de tratar de olvidar lo que ha pasado, barajar y dar de nuevo. Si no se hace una lista de unidad, seguramente muchos gremios no van a participar”, sostuvo.

“Y, por lo que hemos conversado, después de decirnos todas las cosas que teníamos que decirnos, espero que ahora -como está la situación en todos lados- se pueda normalizar la CGT Tandil”, deseó el secretario general de los trabajadores municipales.

Con miras a avanzar en ese camino, entonces, estimó que para junio podrán llegar a una lista de unidad para que se normalice la central local.

Respecto a su posible candidatura, aclaró que eso se definirá entre los compañeros que participen. “Hasta que no estén todos en una mesa participando y sabiendo lo que está ocurriendo, no conviene decir nada”, advirtió.

La participación
de la Intersindical

Por último, Martínez Lastra precisó que en el marco de la última reunión, que se concretó días pasados en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, se habló de “la situación de los trabajadores despedidos, de los secretarios generales que están en este momento sin trabajo y representando a gremios. También de la participación de la Mesa Intersindical, que llevó un poco el rol de la CGT, que no estaba. Se habló además de formar las 62 organizaciones, una vez que esté normalizada la CGT”.

En definitiva, sintetizó que “se habló de empezar a trabajar como corresponde, con toda la participación. La pata política, que es las 62, y también que siga estando la Intersindical porque tiene gremios que están hoy en la CTA y con los que no tenemos que estar divididos acá en Tandil, por lo menos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario