¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gustavo Menéndez confía en que Tandil le abrirá las puertas a un candidato del peronismo en 2019

Gustavo Menéndez, junto al presidente del partido en Tandil, Juan Manuel Carri, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

El Eco

El intendente de Merlo y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Gustavo Menéndez, estuvo ayer en Tandil, en el marco de la recorrida que se encuentra realizando por la Quinta Sección Electoral.

En su visita, se reunió con trabajadores de la actividad hípica, con quienes conversó sobre la derogación de la Ley 13.253, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, cuya modificación más importante es la anulación del Fondo de Reparación que reciben los hipódromos para funcionar y que gradualmente se reducirá hasta su eliminación en 2019.

Pasado el mediodía, el presidente del PJ bonaerense brindó una conferencia de prensa en la sede partidaria local, ubicada en calle Pinto 879, acompañado por su presidente, Juan Manuel Carri, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, en presencia de demás dirigentes y militantes de Tandil.

Entre ellos, estuvieron la vicepresidenta del partido, Miriam Iglesias; las secretarias Claudia Casco, Mónica Pérez y Marta Testa; y la congresal titular y concejal mandato cumplido del Frente para la Victoria, Corina Alexander.

Hasta allí, en representación de la Mesa Intersindical de Tandil, también se acercaron Facundo Tanno, de la Asociación Bancaria; y los secretarios generales Luciano Gaiada (Smata) y Hugo González (Suteba), quien junto a otros docentes le entregaron al presidente del PJ bonaerense un documento para que lo presente ante los legisladores provinciales en defensa de la reforma que quieren llevar adelante en el Instituto de Previsión Social -IPS-.

En contacto

En diálogo con la prensa, Menéndez contó que el motivo de su visita fue “tomar contacto con las problemáticas de la región, entendiendo que el interior de la provincia para el peronismo ha sido descuidado en los últimos años. Eso no solo se ve en los resultados electorales, sino también en las distintas crisis que hemos tenido”.

Reconoció que “la `conurbanización´ de la política nos dio más dolores de cabeza que alegrías, entonces estamos intentando revertir eso, no solo con una mayor representación en los cuadros dirigenciales del partido del interior, sino también visitándolos, tratando de comprender en profundidad la problemática, ya que el peronismo tiene que tener no solo presencia, sino acción política y planificación estratégica para el interior”.

La división
interna

Respecto a la situación del PJ tras las elecciones, el intendente de Merlo aclaró que “el peronismo no ha perdido ninguna elección, el problema fue que fue dividido, pero todas las expresiones que dicen tener su origen en el peronismo en su conjunto, sumaron en la elección pasada y en la anterior más del 55 por ciento de los votos. El grave problema está en la división interna”.

Ya de cara al año próximo, admitió que “obviamente uno de los grandes desafíos que tiene el peronismo es empezar a rodar candidaturas porque de esa manera, con nombres propios, recorriendo la Argentina y la provincia de Buenos Aires eso sí haría que alguien pudiese empezar a capitalizar”.

No obstante, Menéndez detalló que el PJ se encuentra hoy “en una etapa donde creemos mucho más importante ponernos de acuerdo en el núcleo central de la propuesta. En eso se está trabajando dentro del peronismo. Lógicamente, en poquitas semanas, cuando ya tengamos algunos compañeros recorriendo la Nación y la Provincia con mucho más énfasis eso se va a poder dar. Es parte de un proceso natural”.

El peronismo
en Tandil

Sobre el peronismo a nivel local, que hace mucho tiempo no gobierna la ciudad, afirmó que “esto tiene que ver con las cosas que hacemos o hicimos mal. Creo que Tandil, luego del desgaste de una figura que se mantuvo al frente de la Intendencia, con aciertos y con errores, le abriría las puertas a un candidato del peronismo para que tenga chances de imponerse en las próximas elecciones. Dependerá del equilibrio emocional y de la inteligencia política de la dirigencia y de la militancia que tengamos aquí, por quienes apuesto y mucho”.

Consideró luego que “se están dando las situaciones que pueden permitir al peronismo volver a gobernar. Hace mucho tiempo que no gobernamos Tandil, pero creo que la gente tiene un buen recuerdo de los gobiernos peronistas en esta ciudad y que el futuro puede ser muy promisorio también”.

Visita al
hipódromo

Finalmente, Menéndez se refirió a la visita que minutos antes había realizado en el Hipódromo de Tandil, donde conversó con trabajadores y se comprometió a respaldarlos en conjunto con intendentes y legisladores del peronismo.

“Estuve cerca de los trabajadores y los propietarios, quienes me explicaron la problemática que tiene un profundo impacto para muchísimas familias de aquí y de otros lugares de la provincia de Buenos Aires. Se habla de alrededor de 82 mil familias que estarían siendo perjudicadas por las últimas decisiones que se están intentando imponer en el Legislativo”, afirmó.

Por lo tanto, anunció que llevará “la propuesta de los trabajadores y de los propietarios para poder acercarla a los distintos bloques legislativos, no solo el de Unidad Ciudadana y el del PJ, sino también voy a hablar con los pares del Frente Renovador y de algunas otras expresiones, intentando buscar la mejor forma de preservar las fuentes de trabajo”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario