¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Hasta que no se cierran las listas, todas las posibilidades están abiertas”, afirmó Civale

Tras las declaraciones del concejal del PRO, Claudio Ersinger, quien expresó su confianza en que aún tienen posibilidades de ocupar espacios en la lista del Frente Cambiemos, el presidente del comité local de la UCR, Matías Civale, alimentó la ilusión del macrismo al confirmar que todavía no están definidos los precandidatos a concejales y consejeros escolares que presentará el espacio político para competir en el orden local en las PASO.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el dirigente radical admitió que “son momentos de tensión, a los que uno ya está acostumbrado porque no es la primera vez que nos pasa, de muchas reuniones, discusiones y seguramente el viernes -como nos ha sucedido siempre- cerraremos creyendo que hicimos todo lo que pudimos para presentarle a la ciudadanía la mejor propuesta electoral. En este caso, será la de Cambiemos, tanto a nivel local, seccional como provincial”.

Aclaró que por el momento no tienen “nada cerrado”, sino que terminarán de definir la nómina entre hoy y mañana para luego anunciarla de manera oficial. “En las próximas 48 horas estaremos anunciando cómo va a quedar conformada la lista de concejales, consejeros escolares y también sabremos lo que tiene que ver con los senadores provinciales en la Quinta Sección”, ratificó.

Por lo pronto, Civale prefirió no confirmar los trascendidos que indican que el actual jefe de Gabinete, Mario Civalleri, sería quien encabece la nómina. “Hay que esperar -dijo-, ayer hubo un acto importante de Cristina Kirchner y ella tampoco hizo su anuncio. A nivel local, ninguna de las fuerzas políticas ha hecho su anuncio. Por lo tanto, ¿para qué nos vamos a apresurar? En 48 horas anunciaremos la lista completa”.

Tampoco, por el momento, confirmó su posible regreso al Departamento Ejecutivo. “Lo de Mario, más allá de que es una persona que genera muchos consensos y probablemente una de las que más conoce todas las problemáticas de Tandil, y que sería un muy buen concejal, no está cerrado. Se definirá en las próximas 48 horas. Y pensar en quiénes lo pueden suceder si él llegara a ser candidato a concejal y después electo es adelantarse ocho meses”.
Por lo tanto, insistió en que “hay que esperar, todavía resta mucho tiempo y quedan unas elecciones muy importantes para nosotros”.

Las posibilidades

Concretamente, respecto a las expectativas del PRO local de poder ocupar espacios entre los precandidatos, el presidente del comité radical aseguró que “hasta que no se cierran las listas, todas las posibilidades están abiertas. La realidad es que nosotros tenemos una cuestión muy contundente, que ha sido la asamblea partidaria, que se expresó de forma unánime con casi 400 afiliados y que hizo el planteo de que la lista del radicalismo fuera una lista pura a competir”.

Afirmó que “en ese momento tampoco se conocía que, en su caso, las demás fuerzas que integran Cambiemos no iban a presentar una alternativa o eso es lo que parece. Pero hasta el 24 todavía tenemos tiempo -insistió-, me parece que es difícil adelantarnos”.

Un escenario
diferente

Sostuvo que “en política, no hay que hacer determinaciones tan tajantes cuando todavía queda tiempo y conversaciones de por medio. Yo, como presidente del partido, estoy planteando que tenemos que cumplir con el mandato de la asamblea”, pero aclaró que “esto no quita que tengamos posibilidades porque hay circunstancias que han cambiado”.

En ese sentido, Civale señaló que “el 12 de abril, cuando se hizo la asamblea, no se conocían estas decisiones de las demás fuerzas políticas, tampoco cuáles eran los pisos en caso de haber competencia ni cómo iba a ser la distribución de cargos, es decir, hay algunas cuestiones que han cambiado”.

Entonces, como consecuencia de este nuevo escenario, confirmó por último que seguirán conversando y trabajando en el armado de una lista que “sea la que mejor represente y permita consolidar este espacio político que hoy gobierna a nivel nacional, provincial y local”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario