¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Imputaron a dos hombres por un asalto a turistas mendocinos en avenida Estrada y Baigorria

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando los visitantes entraban a la ciudad. Los asaltantes aprovecharon que el auto aminoró la marcha, amenazaron a las víctimas con un arma y las despojaron de un maletín con dinero y documentación. Ayer, en un allanamiento, la Policía recolectó pruebas importantes para esclarecer el hecho y otra causa por violencia de género.

El Eco

La Policía logró incautar elementos de interés para la investigación tras dos allanamientos que realizó ayer, en la zona de Las Tunitas, por el asalto que sufrieron dos turistas de Mendoza en Estrada y Baigorria, cuando ingresaban a la ciudad. Iván Ezequiel Cartelle, de 30 años, y Luis Gabriel Díaz, de 37, quedaron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego, fueron notificados y quedaron en libertad.

El hecho ocurrió el último sábado, a las 11, cuando Olga Carina Morales y su pareja, oriundos de Mendoza, entraban a la ciudad por Estrada, en dirección al centro. A la altura de Baigorria, aminoraron la marcha del auto Hyundai Elantra en el que se viajaban. Esa circunstancia fue aprovechada por dos hombres para robarles.

Uno de los atacantes intimidó a la mujer con el arma de fuego, ingresó una mano a través de la ventanilla del auto que estaba abierta y le sustrajo un portafolio en el que guardaba la documentación del vehículo, documentación personal y 2000 pesos en efectivo.

Tras el asalto, los dos hombres se dieron a la fuga, en dirección al barrio Las Tunitas.

La mujer, quien minutos después radicó la denuncia en la Seccional Primera, declaró que el hombre que portaba el arma de fuego vestía una remera de Boca, pantalón verde y gorra negra.

La investigación

A partir de la denuncia de la turista mendocina, intervino la Unidad Fiscal de Instrucción 3 a cargo del doctor Luis Humberto Piotti y la causa quedó caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Primera comenzó a realizar averiguaciones, logró obtener información sobre los autores del hecho e indicios acerca del lugar donde se encontrarían.

La tarea de los pesquisas también se apoyó en las imágenes que registraron las cámaras que reportan al Centro de Monitoreo del Municipio.

Con todas esas pruebas, el fiscal elevó las actuaciones al Juzgado de Garantías 1 a cargo del juez José Alberto Moragas, quien libró las órdenes de allanamiento, registro y secuestro para los domicilios ubicados en Estrada 790 y Estrada 489.

Los procedimientos

Durante la mañana de ayer, se llevaron a cabo los procedimientos en las dos viviendas de Las Tunitas. Además del personal de la Seccional Primera, intervinieron agentes de la Sub DDI Tandil, de las comisarías Segunda y Tercera, Grupo de Apoyo Distrital, Comisaría de la Mujer, Policía Local y DDI Tandil.

En Estrada 790, los efectivos incautaron una camiseta de Boca, un pistolón Centauro calibre 14 que no poseía impedimentos legales, seis cartuchos sin percutar calibre 14, un pasamontaña negro y guantes de goma.

En esa casa también secuestraron una planta de marihuana de 30 centímetros. El test orientativo dio resultado positivo, por lo cual se labraron otras actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23737.

En tanto, se estableció que el pistolón estaría vinculado con una denuncia que realizó ayer la expareja de Díaz, quien indicó que la amenazó de muerte con un arma de fuego.

Por otro lado, el allanamiento en Estrada 489 dio resultados negativos.

En esta instancia de la investigación, tanto Cartelle como Díaz quedaron imputados por el asalto a los turistas mendocinos. Además, se notificó a Díaz por la infracción a la Ley de Estupefacientes y la tenencia de arma de fuego.

Hasta anoche, la Justicia no había dispuesto medidas de restricción para con la libertad de los sospechosos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario