¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre agradeció a la militancia y la convocó a seguir trabajando

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias trajeron la confirmación para el Partido Justicialista que la renovación está instalada y que dependerá del propio peronismo dejar las miserias de lado y proyectarse, en primer término al venidero mes de octubre y en el futuro inmediato a 2019, donde el mayor objetivo será arrebatarle el sillón de Duffau al radicalismo, tras cuatro mandatos en continuado.

Tardaron en aparecer los números en el centro de recepción de datos de Rogelio Iparraguirre, pero al ser volcados al sistema supieron que lo proyectado en estos vertiginosos 23 días de campaña se había concretado. Unidad Ciudadana obtuvo un caudal de votos importantes que le permitieron a Iparraguirre quedarse con la interna, pero al mismo tiempo celebrar que Daniel López hizo también una buena elección y que sumados esos sufragios colocan al peronismo como la segunda fuerza política en la ciudad.

A las 22.42, Rogelio Iparraguirre se dirigió a los presentes que lo aguardaban en el local de Paz 965 desde horas antes, donde matizaron la espera disfrutando de los choripanes que fueron servidos a todo aquel que quisiera.

Luego de atender los medios de prensa que lo requirieron, se acercó hasta el escenario para hablarle a los presentes. Tras convocar a los integrantes de la lista aseveró que “fue una jornada maravillosa donde nuestro sistema democrático nos permite una vez cada dos años podemos hacernos valer de la misma manera, donde el más rico y aquel compatriota más postergado valen lo mismo por única vez”.

Detalló que “quiero agradecer a la militancia no solo por lo hecho hoy (por ayer), sino a lo largo de esta campaña donde han tenido una actitud impresionante, trabajando con mucha humildad, esmero, entrega y gran compromiso, algo que no perdemos nunca”.

Tras pedir un aplauso por el trabajo de los fiscales señaló “podemos decir con seguridad que hemos alcanzado el objetivo que nos hemos trazado. Esto es militancia, trabajo, compromiso que es lo que valoran nuestros vecinos, no si hago el mejor chiste o tal gracia. Esto es trabajar en serio creyendo en lo que se hace y eso nos pone en ese lugar”.

Iparraguirre tuvo el tiempo necesario para felicitar a Mario Civalleri por el contundente triunfo y también a López de quien dijo “según los números que estamos manejando ha hecho una muy buena elección. Esto es muy importante porque nos pone en la responsabilidad de avanzar profundizando el proceso de unidad necesaria para en algún momento ser una alternativa creíble y confiable en Tandil”. Añadió que “con el compañero López ya en las próximas horas nos sentaremos a dialogar porque tenemos cosas en común y una de ellas es la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

El cierre fue para anunciar unos días descanso y así retomar a la actividad de la militancia con más fuerzas. “Son unos fenómenos, en lo personal estoy profundamente agradecido de poder militar todos los días al lado de ustedes”.

Daniel López, conforme
por la elección realizada

Daniel López hizo un balance positivo de las PASO al decir que “estoy conforme con lo que se ha hecho sin contar con la estructura económica que tenían otras listas, siendo la cuarta fuerza en el resultado final. Así que por demás conforme”.

Aseveró que “cuando decidimos participar tuvimos que armar la lista y salir a caminar la calle con el grupo de trabajo. Diagramamos una campaña protegiendo la ciudad en todo los sentidos sin dañarla ni ensuciarla”.

Remarcó que “estamos controlando planillas y la verdad que para nosotros es una gran elección convirtiéndonos en una opción más para el peronismo para empezar a dirimir cuestiones pensando en cómo vamos a construir futuro”.

Votos genuinos

Iparraguirre dijo que iba a sentarse a dialogar en las próximas horas pensando en la unidad del peronismo vernáculo. Al respecto aseveró que “tendrá que venir Rogelio a charlar si quiere sentir que nosotros estamos en la misma dirección. Todo es conversable, porque nosotros hicimos un gran esfuerzo y nuestros votos son genuinos del peronismo. Hay que dialogar con un sentido de equilibrio y buscar lo mejor para el peronismo que es nuestra gente y que son quienes han hecho el esfuerzo. No hablo por mí, lo hago por el conjunto de mis compañeros que son los que se mataron en esta campaña. Teníamos 70 fiscales, eran tres fiscales por cada escuela y se deslomaron recorriendo mesa por mesa. Nosotros somos gente coherente que escuchamos y vemos, será cuestión de ponerse de acuerdo con las cosas que Iparraguirre y nosotros proponemos ya que somos una fuerza importante”.

Al ser consultado si del lado de Randazzo se acercaran a seducirlo en busca de ese caudal de votos expresó que “no podemos cambiar de un barco al otro, el objetivo es Cristina Fernández de Kirchner y por eso participamos. Estamos desencantados con el modelo económico y queremos el bien no solo para los vecinos de la ciudad sino para la sociedad en su conjunto. Lo que tenemos que pensar ahora es en el peronismo real de Tandil que se tiene que preparar para 2019 buscando el mejor candidato. A partir de ahí empezaremos a dialogar con la gente que realmente quiere hacer cosas de verdad y sin poner palos en la rueda”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario