¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre cuestionó que “Randazzo lleva 500 días de silencio muy tristes para los argentinos”

“Como dijo Cristina, si no es un estorbo y puedo aportar a la unidad o a la construcción de un espacio con densidad y volumen político, creo estar en una etapa de mi vida en la que he adquirido el grado de madurez suficiente para ocupar ese rol”, expresó Rogelio Iparraguirre ante una posible candidatura para renovar su banca de concejal.

Sin embargo, advirtió que “faltan 25 días que es poco para el calendario de cualquiera”, pero resulta una eternidad “para la política de cara a un cierre de listas”, afirmó en una entrevista con “Tandil despierta” (104.1 Tandil FM y Eco TV de El Eco Multimedios).

Al analizar el escenario nacional rumbo a las internas abiertas de agosto, con Florencio Randazzo dispuesto a pelear contra Cristina Fernández, el concejal del FPV-PJ señaló que aún no hay certezas sobre las candidaturas, pero le apuntó al exministro de Transporte.

“Todo el mundo dice Randazzo ya se lanzó. En realidad a Randazzo no lo escuchamos. Hay un par de videitos filmados con un teléfono, pero no lo hemos escuchado. Puede serlo, tranquilamente”, reconoció y agregó que “no quiero herir ni molestar a nadie, pero es llamativo que Randazzo lleva acumulados quinientos días de silencio, quinientos días muy tristes para los argentinos, desde mi perspectiva, de silencio absoluto, literal. Entonces me cuesta comprender por qué es la figura indicada para enfrentar al neoliberalismo, a este modelo, a este tipo de proyecto económico que excluye a las mayorías”.

Por otra parte, resaltó que la expresidenta “ha levantado mucho la vara” y repasó que “planteó que cuando se habla de unidad, tiene que tener un sentido histórico. En este caso tiene que ser unidad para enfrentar en las urnas y ponerle un freno en el Parlamento a este proyecto político, económico y social que lleva adelante Cambiemos, porque es perjudicial para el conjunto de los argentinos”.

Y agregó que la segunda definición de Cristina Fernández “es que independientemente de con quién se logre la unidad, hay que pensar en acuerdos programáticos firmados, documentados, adonde aquellos que son electos por el voto popular no rompan inmediatamente el contrato que establecieron con el electorado”.

La avenida
se angosta

“Me parece más coherente lo de Sergio Massa”, expresó Iparraguirre en relación a su alejamiento temprano del kirchnerismo, mientras que otros como Florencio Randazzo y Diego Bossio acompañaron a Cristina Fernández hasta el final de su mandato.

En ese sentido, valoró al exintendente de Tigre como “un dirigente que, aún formando parte de un proyecto político y de la gestión de un gobierno, planteó sus diferencias. Evidentemente no pudieron ser atendidas o saldadas en el seno de ese proyecto político y directamente se fue de aquel gobierno que integraba, construyó un espacio por fuera del PJ y del FPV, el Frente Renovador, y empezó a construir desde allí”.

En el campo electoral, auguró que “esa ancha avenida del medio cuando hay un proyecto político que avanza contra los derechos de las mayorías, se va haciendo cada vez más angosta. Es decir, entre los saqueadores y los saqueados, no veo que haya espacio para los árbitros, los del medio. Veo además en el discurso de Sergio Massa que no termina de afincar, de echar raíces, en algún lugar firme, que diga ‘yo represento esto’”.

La recuperación del PJ

En relación al Partido Justicialista de Tandil, Rogelio Iparraguirre explicó que “nos hemos decidido, con un conjunto muy importante de consejeros titulares y compañeras y compañeros del peronismo, recuperar el espacio, que es la casa de todos los peronistas y recuperar la institucionalidad. El partido pasó un año y medio virtualmente cerrado, no volvimos nunca a hacer nada, no hubo una actividad, no hubo reuniones de consejo partidario, no vino su presidente (N.d.R.: Diego Bossio), y cuando entendimos que había pasado la suficiente agua bajo el puente, dijimos ‘hay que recuperar la institucionalidad y el funcionamiento del partido’, sobre todo de cara a un año electoral”.

Explicó que se juntaron dirigentes de distintos espacios y destacó, como síntesis de las actividades, el plenario abierto peronista que realizaron el 6 de mayo, “donde confluimos casi la totalidad de las líneas que están representadas al interior del Partido Justicialista, Corina Alexander, el Movimiento Evita, Gino Pizzorno, Mario Abait, Alberto ‘Diente’ Arozarena, Adriana Calvar, Néstor Auza”.

El concejal manifestó que “somos 14 consejeros titulares de los 20, nos hemos constituido en mayoría por esta situación de virtual parálisis y cierre que tenía el partido, y ponemos a la unidad como la búsqueda de máxima”.

Ya en términos electorales, sostuvo que “en la medida en que podamos zanjar nuestras diferencias para cristalizar la unidad antes de las Primarias, lo haremos, y si no, de última, están las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias como un instrumento muy bueno como para terminar de zanjar esas diferencias y avanzar en la construcción de la unidad de cara a la elección general. Yo no estoy en condiciones en este momento de poder decir lo que va a suceder en Tandil en ese sentido”.

Acusó a Macri de generar la
deuda más grande de la historia

Por otra parte, el concejal y referente de La Cámpora se mostró ultra crítico con la política del gobierno de Cambiemos. En ese sentido, al definir a los saqueadores, indicó que “creo que los Macri y los CEO que están representando a sus propios intereses, los del sector financiero que genera la fenomenal bicicleta financiera que estamos viviendo hoy en la Argentina, adonde blanquearon capitales para pasarlos a Lebacs, superar la base monetaria total en Lebacs para luego, con los vencimientos, pasarlos a dólares y volver a sacarlos afuera, que el único modo de financiar esa bicicleta es con el endeudamiento externo”.

Y resaltó que “por eso ya llevamos, en 18 meses, un endeudamiento contraído con los organismos internacionales de 97 mil millones de dólares, tres veces más que lo que la dictadura cívico militar se endeudó con los organismos internacionales de crédito durante todo el período que duró. Nunca en tan poco tiempo en la historia de la Argentina contrajimos esa deuda. Esa deuda no está en desarrollo, está financiando la bicicleta financiera. Eso es un grupo, un saqueo al patrimonio, a los intereses y a los bienes de la república, de los argentinos. Y por otro lado, están los saqueados, que es el conjunto de los argentinos”.

En contraposición, puso a Cristina Fernández en el centro de la atención política y la despegó de las denuncias de corrupción. “Los juzgados federales, es decir la cumbre de la Justicia, los servicios de inteligencia locales y extranjeros, los servicios de inteligencia ilegales o los modos de ejercerla que este gobierno está implementando, los grandes conglomerados de la comunicación hace 18 meses que están detrás de Cristina Fernández de Kirchner, en cinco causas ya, y no han podido avanzar ni siquiera un pasito”.

Y preguntó “si todo ese poder concentrado judicial, mediático, político, económico no puede encontrar algo en su figura. Yo por Cristina Fernández de Kirchner pongo las manos en el fuego”.

Atribuyó la corrupción a la cultura política de la Argentina, algo que trasciende al kirchnerismo, y destacó que “cuando se caracteriza al gobierno de Cristina como el gobierno de la corrupción se soslaya interesadamente o ingenuamente, dependiendo los casos, lo que está pasando hoy, con este Gobierno, que si tiene una característica es la corrupción. Están hasta las manos con Odebrecht, al punto que el ministro de Justicia cita a la empresa para que le adelante cuál es la información que le va a dar a la Justicia. Parece ser que para algunos si no se los ponen en las tapas de los diarios, pierden la gravedad de las cosas”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario