¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

José Luis Espert estuvo en Tandil y se refirió al momento político y económico del país

En el contexto de la muestra ExpoTan 2017 que se está desarrollando en el predio ferial de La Rural, en la jornada de ayer tuvo su encuentro con la gente José Luis Espert, hombre dedicado a la economía que hace poco publicó un libro cuyo título “Argentina devorada” ha salido a la venta hace apenas una semana.

En diálogo con el programa Dulce o amargo (104.1 Tandil FM), indicó sobre su charla en ExpoTan que “la exposición rondará sobre los pronósticos a corto plazo de lo que va a pasar con la economía, con la actividad, el empleo, dólar, tasa de interés, inflación, cosas que le puedan servir para sus negocios. En cuanto al libro data de lo que ha pasado en el país en los últimos 70 años que puede interesarle a alguien por una cuestión histórica. Buscaremos ir bien a lo concreto para que la gente pueda planificar de la mejor manera su negocio”.

Al ser consultado sobre qué pasó en el país que lo llevaron a escribir el libro, manifestó que “70 años de decadencia que lleva Argentina no ocurre sin culpas concurrentes. Acá en menor o mayor medida, somos y son los que ya no están responsables de la ‘Argentina devorada’ como le puse a mi libro. Una decadencia de casi un siglo, cuando uno mira la evolución del ranking que el país ocupó en el ingreso mundial per cápita, se ve con claridad que la decadencia comenzó a mediados del siglo XX. Lo grave de esto es que no solo Argentina no ha parado de caer en el ranking mundial de ingreso per cápita, sino que además en los últimos 30 años ha comenzado a tocar niveles de pobreza del 30 por ciento, llegando a que hay gente que se muere de hambre. Dentro de la pobreza hay una subcategoría que es la Argentina indigente, donde la situación es extrema y la gente tiene serios problemas para alimentarse normalmente. Y por si fuera poco en los últimos 20 años aparecieron dos flagelos causados por la decadencia que es la droga y la inseguridad y que está costando sangre. En eso hemos sido partícipes todos, algunos por acción otros por omisión. Lo que la devoran realmente son tres corporaciones: la de los empresarios que nos venden más caro las cosas que afuera se pueden comprar baratas con el argumento que es la única manera de generar empleo. La de los sindicalistas que permiten que al trabajador le cobren impuestos al trabajo gigantescos, porque los que lo manejan son ellos esencialmente. Por ejemplo los impuestos que van en las obras sociales a los sindicatos. Y los terceros contra la gente son los políticos, que nos cobran impuestos como si estuviéramos en Suiza o en algún país rico y encima el grueso de esa plata se la roban, lo que ha quedado demostrado en la última década”.

Agregó que “hay tres clases que se devoran a la Argentina y también creo que hay alguna responsabilidad la sociedad, porque si no ya hubiera cambiado esto. Si la sociedad hubiese dicho ‘me opongo a tal cosa’, esto hubiera cambiado. Como no cambió digo que hay culpas concurrentes es esta Argentina devorada”.

Política económica

Con relación a la política económica implementada por el actual Gobierno nacional, tomando en cuenta el alto nivel de endeudamiento sin achicar el gasto público y los subsidios que se mantienen, indicó que “Macri está tratando que lo anterior, lo que venía del kirchnerismo, no explote. Para ello ha hecho algunos cambios de normalización, por ejemplo era absurdo y cavernícola tener un cambio desdoblado. Como era ridículo el default, la guerra contra el campo. No es un gran cambio, es una normalización respecto a lo anterior. Por ese motivo la economía no arranca todavía, de hecho la caída industrial de enero-febrero de la construcción ha sido espectacular”.

Remarcó que “hasta ahora la sensación que da Macri es que buscó que lo anterior no explote y no se entre en crisis. El modelo económico que teníamos hasta noviembre de 2015 si seguía explotaba, por lo que se le introdujo algunos toques para evitar esa situación. Pero el programa no es muy diferente hasta ahora, si se mira la economía está muy cerrada al comercio; la cuestión fiscal el déficit es mayor a la de Cristina Fernández y el gasto público no para de crecer. Lo que se hizo fueron pequeños cambios para que el programa económico kirchnerista no entre en crisis”.

Corte de cinta

Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, además del intendente Miguel Lunghi y demás funcionarios, la Expotan tendrá su corte de cinta oficial.

Cabe señalar que este acto formal se iba a desarrollar en la jornada de ayer, pero por cuestiones de agenda de Salvador pasó para hoy.

Dentro de la variada actividad están prevista las charlas de Logística y Eyección en Malvinas, como antesala del sentido homenaje que se llevará a cabo el domingo en el predio ferial.

También la gente que concurra a visitar la muestra, porque ver la exhibición de tanques de guerra y disfrutarán de la presencia de Juan Braceli del programa televisivo Cocineros Argentinos.

Firma

La Cooperativa Apícola Tandil y Federación Agraria Filial Tandil firmarán en la mañana de hoy, en la muestra ExpoTan, un convenio sobre la puesta en funcionamiento del vivero apícola, la que dentro de los beneficios que otorga favorece al medio ambiente.

Cronograma

Hoy
10: Jura Holando
12: Corte de cinta oficial
13: Remate Sáenz Valiente
17: Logística área en Malvinas.
17.30: Exhibición de Tanques de Guerra.
18: Juan Braceli-Cocineros Argentinos.
19: Eyección en Malvinas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario