¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Juan Arrizabalaga encabezará la lista de Patria Grande

El próximo domingo en las instalaciones del club Paso del Portillo, situado en Primera Junta y Rauch, los integrantes de Patria Grande harán la presentación oficial de la lista con la que intentará tener una buena elección en las PASO rumbo a las legislativas de octubre.

Juan Arrizabalaga será el número uno en el ordenamiento que aún falta cerrar, por lo que la que se inicia será una semana de mucho diálogo para poder contar con personas idóneas que se comprometan a trabajar especialmente para los barrios que demandan atención.

En diálogo con El Eco de Tandil, el dirigente Arrizabalaga contó que “aún estamos definiendo algunos lugares, conversando con algunos espacios, otros grupos y referentes y estimo que en las próximas horas estará todo definido”.

En cuanto a las propuestas con las que trabajarán para buscar conseguir el voto de los ciudadanos señaló que “nosotros ya venimos con algunas propuestas como el trabajo sectorial a nivel barrial-social, con el proyecto de ordenanza con los alquileres, con la lucha de las mujeres y el desarrollo que tenemos en contra de la violencia de género, la propuesta del mercado municipal y el tema habitacional”.

Agregó que “también algunas propuestas que vamos a estar presentando como el espacio de participación ciudadana, programas de lotes sociales. Desde Patria Grande trabajaremos en los ejes como habitacional, violencia de género, participación ciudadana y trabajo, situaciones que tienen que ver con los barrios”.

El dirigente señaló que “sabemos que cuando nos organizamos tenemos más fuerza, el trabajo colectivo nos permite saltar obstáculos y construir una sociedad más solidaria e igualitaria”.

Objetivo

Para la gente de Patria Grande el máximo objetivo es trabajar en forma mancomunada pensando en las legislativas del mes de octubre, buscando consolidarse como la cuarta fuerza política. Al respecto el dirigente señaló que “en nuestro espacio tendremos lista única. La interna del peronismo se está definiendo en estos días y de ahí veremos la cantidad de listas que en 2015 fueron entre diez u once y estimo que para este año será un número menor. Más de una del peronismo, Frente Renovador, radicalismo, socialismo, GEN, nosotros con Patria Grande, habrá no menos de siete listas y nosotros pretendemos discutir el cuarto puesto y poder proyectarnos para octubre”.

Presentación

La convocatoria que está realizando la gente nucleada en Patria Grande busca contar con el apoyo de distintos sectores sociales: jóvenes, estudiantes, docentes, mujeres, adultos, bajo el lema “Vamos a dar vuelta la ciudad con la fuerza de la gente”.

Sobre lo que acontecerá el venidero domingo 26, Arrizabalaga expresó que “en horas del mediodía en el club Paso del Portillo, se producirá el lanzamiento de la lista donde concurrirán compañeros y compañeras e invitados. Vamos a hablar del porqué del lanzamiento de esta herramienta que tiene que ver con discutir otro proyecto de ciudad”.

Aseveró que “el desafío es grande como el corazón de la gente que pelea por una sociedad justa, solidaria e igualitaria. Nos entusiasma y nos moviliza defender lo público, los derechos de quienes trabajan y la dignidad de la gente que se esfuerza por mantener a su familia. Por eso también podremos en la superficie las propuestas en las que estamos trabajando también durante estos meses”.

Reuniones

Desde hace varias semanas Patria Grande viene realizando diferentes encuentros con el objetivo de intercambiar miradas y seguir “pensando y discutiendo por fuera del oficialismo otro proyecto de ciudad”. Durante el transcurso de la semana se reunieron con referentes de Unidad Socialista para la Victoria en la Casa del Pueblo Juan Nigro y con integrantes de Unión del Pueblo en el local de Patria Grande.

Natacha Milazzo, quien viene colaborando en los espacios barriales del movimiento aseguró que “ninguna organización política o social tiene la solución a los problemas de Tandil. Es necesario fortalecer los caminos del diálogo y los encuentros y mostrar que existe otra ciudad posible a la que Lunghi viene defendiendo desde más de una década”.

Aseguró que Tandil es una “ciudad partida, en donde el centro y algunos lugares turísticos tienen la mayor atención del Municipio y la otra parte donde cotidianamente faltan remedios, doctores, asfalto, servicios básicos y donde el Estado desapareció hace muchos años”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario