¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Julián Domínguez acompañó la apertura de un espacio peronista y respaldó a dirigentes locales

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exprecandidato a gobernador, Julián Domínguez, desembarcó ayer en Tandil, donde participó de la inauguración de un nuevo espacio peronista denominado Construyendo Futuro, con sede en Alem 661.

La actividad fue encabezada por el exfuncionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que se mostró acompañado por Néstor Auza, el armador de la sección electoral, Mario Baudry, el maderero Daniel López, entre otros dirigentes locales.

Previo al encuentro que se desarrolló en el nuevo espacio, Domínguez visitó El Eco Multimedios. De paso por los estudios de la radio y EcoTV, dialogó con el ciclo “Revillo de vuelta” y posteriormente con Eco Noticias, donde compartió algunos conceptos y los desafíos que impone la mirada a futuro.

En esta nueva etapa, trazó los lineamientos del ámbito político que representa, los desafíos y convocó a referentes políticos comprometidos, con la mirada puesta en el futuro y “con el sueño de trabajar por la Argentina que queremos”.

 

El siglo del conocimiento

-¿A qué peronista apunta desde el espacio?

-A los argentinos que quieran una patria que sea libre, que pueda tomar la decisión de su futuro, a los argentinos que sueñen con un país industrial, con educación, con empleo. Somos peronistas con las mismas banderas de siempre. Me cuesta encasillarme, uno es peronista y quiere un país industrial, con crecimiento y autonomía en su propio desarrollo.

El peronismo del siglo XXI tienen que ser dirigentes con profunda capacidad de contener todas las miradas internas, porque si queremos conducir Argentina necesitamos dirigentes que no piensen en un partido. Y el siglo XXI es el siglo del conocimiento.

-A la hora de candidatos, ¿cree que es condicionante la presencia de Florencio Randazzo?

-No, no es condicionante que esté Florencio Randazzo. Estoy convencido de que será candidato a senador y creo que hará un aporte importante.

De igual modo, somos argentinos que tenemos una visión del país y del mundo y una valoración positiva de los doce años pero también una mirada crítica que es necesario ampliar, que es necesario mirar la realidad del silgo XXI con una cabeza más amplia. La política no es por la confrontación con el otro; entendemos que la política del peronismo del siglo XXI es el liderazgo de una agenda de propósitos compartidos, donde cada uno pueda aportar lo mejor para el país. Y los líderes de 2017, de 2019, tienen que ser líderes de ideas que lo hagan en serio, sin ataduras.

En esta década tenemos que tener el conocimiento para conducir metodológicamente las prioridades nacionales y aplicarlo a la realidad social, y en esto la tarea de liderazgo es del propio Estado. Creo que ese es el déficit del Gobierno nacional, que sigue profundizando la división de los argentinos.

 

Construir futuro

-¿Cómo lo encuentra este 2017?

-Construir futuro tiene que ver con lo que imaginamos para el país en los próximos años. Estamos convencidos de que este tiempo requiere de dirigentes que puedan pensar la próxima década en el país. La dirigencia tiene que tener una mirada diferente y apostar por el camino del diálogo y de la cultura del encuentro para cuidar el empleo, la integración del país.

Para ello se requiere dirigentes preparados para poder construir cuáles son los ejes centrales de Argentina de los próximos 15 años. Si nos juntamos todos vamos a coincidir en un proyecto industrial, del empleo, de la educación.

-¿De qué modo se inicia?

-Los gobiernos nacional, provincial y municipal tienen la tarea de diseñar un plan estratégico de desarrollo, donde cada uno pueda hacer su aporte y con dirigentes que puedan hacer su aporte. Y no hay miedo a perder porque vamos a ganar todos los argentinos. Quien está seguro de lo que siente y piensa no tiene que tener miedo de encontrarse con el otro por el país, sino es un egoísta.

-¿Qué pasó en 2015 y qué pasará este año para que el electorado pueda elegir al sector que usted representa?

-Respecto a nuestros doce años de gobierno tengo una visión que la dirección fue la correcta. Nos faltó amplitud, salir al encuentro de los otros, tener la grandeza mental y espiritual de quien pensaba diferente no era enemigo. Y este es el aprendizaje que hemos tenido.

Siento el orgullo de decir que el que dialoga siempre gana. Ahora, el que conduce tiene la responsabilidad de ir al encuentro de otro. No me preocupa que me critiquen porque creo que es el mejor aporte que puedo hacer a la Argentina; seguir dividiendo al país, con pobreza, es casi criminal hacer un culto de la ideología cerrada, donde nos hablemos a los políticos. Hay que hablarle a la gente y construir entre todos un proyecto mejor.

 

«Pensar y rever el futuro»

A su turno, el exconcejal Néstor Auza mostró coincidencias en lo expuesto por Domínguez y remarcó que “para nosotros es muy importante que esté en Tandil porque compartimos no solo las ideas y los principios sino el modo de procesar esta realidad y el desafío que exigirá la propia sociedad”.

“Estamos en un país con dificultades y no hay que reconstruir nuestro posicionamiento sino la forma de pensar y rever el futuro”, planteó y se respaldó en la importancia de recuperar valores para “sustentar el desarrollo de los pueblos, de hacer las regiones fuertes”, en una perspectiva vinculada al conocimiento.

En definitiva “volcar a la sociedad los recursos en la política que no han sido fuertemente usados”, al igual que “el diseño geopolítico de la provincia y el país porque involucra otro modo de ver las regiones y su sustentabilidad”.

En esta etapa de diálogo, Auza sostuvo que “nosotros tenemos que unificar criterios y que el razonamiento en este desafío que tenemos por delante sea más fuerte que la ideología”.

 

Un espacio para el debate

Por su parte el director de la revista La Tecla, Mario Baudry, valoró la importancia de contar con un espacio físico que invite al debate entre los peronistas de distintas corrientes con los que hay coincidencias, con vistas a las próximas elecciones.

“Lo importante es buscar la calidad de las personas que llevan adelante esta transformación y nuestra función será luchar por la generación de trabajo, la industrialización del país, sacar a los chicos de las droga, de la calle”, ratificó.

En ese marco, valoró contar con un ámbito de diálogo propio ya que “si no tenés el Partido Justicialista nadie abre otro espacio, plurales, donde se puedan participar independientemente de la ideología”. u

 

 

Sobre candidaturas, dijo que a Auza “le sobran condiciones”

Sobre el final de la entrevista televisiva, Julián Domínguez opinó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no será candidata este año y destacó que “sin fueros, se someta como una argentina más ante la Justicia”.

A propósito de postulaciones no rechazó una eventual presentación a un cargo legislativo y reconoció que le gustaría compartir una interna con Florencio Randazzo “o con dirigentes con los que tenemos una visión de futuro parecida”.

En esa línea se mostró expectante de poder competir con una lista propia en Tandil desde el espacio y en ese caso a Néstor Auza “le sobran condiciones humanas y profesionales” para encabezar una propuesta electoral. “Una gran tarea que tenemos es capitalizar la experiencia”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario