¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La candidata a senadora de Cambiemos pasó por Tandil y comprometió su aporte a la problemática con jóvenes

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Gladys González, estuvo ayer en Tandil, en el marco de una visita que incluyó en su agenda la capacitación que el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia realizó ayer para profesionales de distintos ámbitos que trabajan en la temática.

De visita en los estudios de Eco TV, la compañera de fórmula de Esteban Bullrich abordó las principales problemáticas que involucran a jóvenes. Y en ese sentido, en caso de acceder a una banca en la Cámara alta, asumió su compromiso para trabajar por una normativa que aborde el tema y que se complemente con los programas implementados y con el abordaje en el núcleo familiar.

A poco más de diez días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, González compartió con el magazine televisivo “La ciudad” un balance sobre los resultados electorales a la vez que resaltó la diferencia entre el “equipo” propuesto por el oficialismo para la Legislatura y el resto de los “adversarios”, puntualmente los candidatos de Unidad Ciudadana, que buscan “posicionarse” con vistas a las elecciones ejecutivas de 2019.

Una realidad que
se debe abordar

A propósito de la temática abordada en la capacitación, González se refirió a la responsabilidad de los padres, docentes y de los funcionarios que deben acompañar un proceso que “es natural para los chicos”, en una realidad que resulta “necesaria administrar para que no se convierta en un problema”.

El ciberbullying “nos ha dado el extremo porque los chicos, además de sufrir, se hacen daño ellos mismos en algunos casos” al no poder “tolerar ese estado de burla permanente”.

En grooming, en tanto, hace alusión al “acoso sexual a través de las redes, donde un adulto se hace pasar por un niño”, y en ese sentido resaltó la importancia del diálogo con los chicos para que aprendan y sepan que “tienen que aceptar a gente que conocen, no a cualquiera que envía una solicitud de amistad”, advirtió.

No obstante aclaró que el planteo no busca demonizar el uso de las redes sociales pero insistió en la importancia de que los menores “se cuiden” y que “nosotros lo trabajemos con toda la comunidad educativa porque la burla hoy no termina en el ámbito escolar sino que se mantiene todo el día” a través de estas nuevas herramientas.

Admitió la complejidad de la problemática, pero que requiere un abordaje interdisciplinario y que involucre a todos.

Por el voto
electrónico

En materia política, González aportó su visión en el debate en torno a los resultados de las Primarias y el polémico recuento de votos, a la vez que aprovechó la oportunidad para reeditar la propuesta del voto electrónico que, según esta perspectiva, mejoraría todo el sistema.

Dijo que falta poco para que se cumpla el plazo para conocer el escrutinio definitivo por parte de la Justicia electoral, pero ratificó que “no hubo ningún tipo de manipulación” en la carga de datos, en un proceso que es “muy lento” en el sistema votación vigente.

Frente a lo sucedido se realizó un análisis con elecciones anteriores para comparar el tiempo en que demoró el procedimiento y graficó que, en 2015, se terminó de cargar a las 11 del lunes y en las PASO del 13 de agosto “lo completamos a las 6.45”.

“Hay un sistema que tiene una complejidad que veníamos detectando desde antes”, dijo para sustentar la propuesta del oficialismo para instaurar el voto electrónico, que “nos permitiría tener la carga más rápida, como lo hace la ciudad de Buenos Aires”, en una iniciativa impulsada en el Congreso y a la que “el propio kirchnerismo se opuso”.

Diferencias con
los adversarios

“María Eugenia tuvo una enorme presencia en esta campaña porque es nuestra gobernadora, sentía que nos tenía que acompañar y apoyar, algo que le sale naturalmente y combinando la enorme responsabilidad de la gestión”.

González resaltó que “somos un equipo que está preocupado por los intereses de los bonaerenses”, en un mensaje que lograron transmitir durante la campaña en el electorado. “La gente vio la diferencia”, resaltó y expresó, con tono electoralista, que “los adversarios que tenemos están preocupados por otras cosas”.

Así, insistió con el discurso desplegado en la previa a las PASO al manifestar que “ninguno de nosotros quiere ser presidente ni usar los fueros en el Senado para escaparse de la Justicia”.

“Ellos han usado la provincia de Buenos Aires como trampolín para otra cosas”, enfatizó, y citó el caso de la gobernadora Vidal, que se puso al frente del reclamo “para pedir por el fondo del Conurbano y un reparto más justo” que permita “hacer frente a una pobreza estructural que tenemos en la provincia, que recibimos quebrada y abandonada”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario