¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La comunidad de Gardey inició el proceso del presupuesto participativo

El Eco

Con la realización de la primera asamblea, el jueves pasado se puso en marcha el proceso de presupuesto participativo 2018 que impulsa el Municipio de Tandil para la localidad de Gardey.

A través de esta iniciativa, que la comuna desarrolla hace varios años, los vecinos pueden decidir sobre el destino de los fondos públicos asignados, elaborando los proyectos y determinando cuáles son obras que se ejecutan.

El encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural la Vieja Escuela,  fue encabezado por el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el subsecretario de Gobierno Miguel Lunghi (h) y el delegado municipal Edgardo Zubigaray.

En esa primera asamblea se acordaron las pautas de funcionamiento para este año, y se expusieron algunas de las ideas y necesidades de la comunidad, que luego deberán convertirse en proyectos para votarse en el cuarto encuentro. 

El subsecretario de Gobierno Miguel Lunghi (h) detalló que “como se hace habitualmente, en este primer encuentro se determinaron las pautas y la metodología de trabajo. Al igual que en otras ediciones, tendremos en total cuatro asambleas. En la próxima se definirán los temas, que serán trabajados por los equipos técnicos para convertirlos en proyectos, en el tercer encuentro se presentarán y finalmente en el último se votará”.

La votación

Con respecto a los requerimientos para la votación precisó que “podrán participar de la elección de los proyectos todos los vecinos mayores de 16 años, que residan en la localidad y que hayan asistido a por lo menos dos de los cuatro encuentros. Cada persona elegirá tres proyectos, dándole un orden prioritario y hasta cubrir el monto destinado. De esta manera, se le asignarán tres puntos al primer proyecto, dos al segundo y tres al tercero, luego se sumará el puntaje de cada propuesta y se determinarán los ganadores».

El funcionario agregó que en el presente ejercicio «se incorporó que ninguno de los proyectos puede tener un valor superior al cincuenta por ciento del presupuesto asignado para este año que es de 900 mil pesos”.

“Estamos muy contentos de iniciar una nueva edición del presupuesto participativo y con la participación que tuvimos. De todos modos, esperamos que para el próximo encuentro se sumen más vecinos de la localidad, porque es importante que participen para decidir en qué invertir estos fondos”, agregó.

La segunda asamblea se realizará el jueves 6 de septiembre, a las 19.30, en la Vieja Escuela.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario