¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Dirección de Turismo pasó a la Jefatura de Gabinete y se evalúa elevarle el rango a subsecretaría

El Eco

Mientras se sostienen las medidas que buscan dar una señal de austeridad en el sector público, el Ejecutivo determinó el traspaso de la Dirección de Turismo desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local al ámbito de la Jefatura de Gabinete.

La decisión, convalidada por el Concejo Deliberante en la última sesión, responde a una estrategia que busca potenciar la dependencia que dirige Alejandro Bonadeo y la adhesión de la Oficina de Vinculación Internacional, a cargo de Marcela Petrantonio, que pretende generar una suerte de agencia que atienda los temas que abarca cada espacio.

Si bien en esta instancia no implica cambios presupuestarios, el equipo de Gobierno estudia incorporar nuevas modificaciones en la estructura con vistas al próximo ejercicio -año electoral-, con intenciones de renovar la gestión en el último año del cuarto mandato del intendente Miguel Lunghi.

En concreto, este paso podría implicar la elevación en la categoría. “Pensamos para el año próximo una agencia con el rango de subsecretaría. Es una mirada que tenemos, no quiere decir que se vaya a hacer así pero el objetivo definitivamente es ese”, adelantó el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety.

Atentos los resultados que pueda dar este cambio, advirtió que es una de las ideas en desarrollo en función de una eventual reestructuración de organigrama del Municipio, que podría avanzar sobre otras dependencias. “Estamos pensando en eso”, indicó.

Con esta acción se busca reforzar el perfil de ciudad que se pretende alcanzar con vistas a los 200 años, en relación a la región y al país, y también en el marco del tan mentado Acuerdo del Bicentenario que impulsa la gestión.

El movimiento

El funcionario confirmó a El Eco de Tandil que el movimiento estuvo fundado en la idea de comenzar a trabajar “para el año próximo” en la creación de una suerte de agencia de turismo y relaciones internacional, con la fusión de ambos perfiles.

Defendió que son áreas que se encuentran “absolutamente ligadas y asociadas”, por lo que en el segundo semestre avanzarán en la conformación de una agenda conjunta. “No es que no se viniera haciendo pero que dependan de una misma área nos perece que es potenciarlas a futuro”, definió.

El funcionario descartó que la decisión haya estado motivada por roces entre los distintos perfiles, ratificó a Bonadeo en el cargo y aseguró que “no hay ninguna observación respecto a su función”.

Luego insistió con la mirada planteada desde el Gobierno y sumó la articulación que se mantendrá con la Secretaría de Desarrollo Económico Local. En efecto, señaló que en los próximos días “vamos a evaluar si en agosto se realiza Mercociudades”.

“Si hubiera habido alguna situación se hubiera tomado una determinación, no hay dificultades; si uno cree que el funcionario no está cumpliendo con las demandas u objetivos en todo caso se le pide la renuncia”, enfatizó.

Con Desarrollo Local

Por otro la decisión de mover la dirección a cargo de Alejandro Bonadeo también le quitó ámbito de influencia a la Secretaría de Desarrollo Local, un área cuestionada que la semana pasada quedó en manos de Raúl Moyano tras la renuncia que presentó su antecesor, Jaime Feeney.

Sin embargo Elichiribehety no avaló esa apreciación y afirmó que “vamos a seguir trabajando temas comunes”, como la participación en la próxima reunión de la red de Mercociudades, que “estamos viendo cómo optimizamos recursos por la situación que estamos pasando” ya que la presencia en el foro genera “un impacto fuerte” en función de la generación de “vínculos empresariales y acciones a futuro”.

“Está absolutamente vinculado”, subrayó y agregó que “la potencialidad que se le puede dar a la Jefatura de Gabinete es pensarlo en términos de complementarse a través de esta figura de agencia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario