¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Justicia ordenó aplicar la cláusula gatillo para los docentes bonaerenses

Una de las últimas reuniones paritarias entre Provincia y Docentes

El Eco

El Tribunal de Trabajo Nº 4 declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado para docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal deberá seguir actualizando los salarios por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.

«Declarar la ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los indices de precios al consumidor emitidos por el Instituto nacional de estadísticas y censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018″, establece el fallo.

“Lo que cambia ahora es que en realidad la Justicia dice que se debe aplicar la cláusula gatillo que deberá ser del mismo monto que la inflación. Nosotros vamos a continuar con el reclamo para que nos llame a paritarias”, afirmó a el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, a un medio porteño.

La decisión judicial fue tomada luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentara un amparo, donde denunció al gobierno bonaerense de «negociar de mala fe, incumpliendo la ley provincial 13552, que no se reúne en tiempo ni con la periodicidad oportuna, que no brinda la información necesaria, que no hace esfuerzos conducentes para proteger los salarios docentes de la inflación y los aumentos de tarifas».

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario