¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La lista de la Unidad Ciudadana es un espejo donde se refleja nuestra sociedad”

El actual concejal y ahora precandidato por Unidad Ciudadana a renovar una banca, Rogelio Iparraguirre, dialogó con “Tandil Despierta” sobre el cierre de listas, la presentación de los otros espacios y el trabajo a realizar en campaña.

No sabía que se estaba conformando la lista de Daniel López“, señaló Iparraguirre sobre la nómina que competirá en las PASO del frente Unidad Ciudadana. “Me pareció una grata sorpresa, es bueno para sumar al frente que conduce Cristina Kirchner. El mayor de los respetos a Daniel López, un hacedor. También está “La Turca” Oudoukian, una amiga. Es bueno compartir y competir”, resaltó.

Sobre la elección de Silvia Nosei como segunda precandidata a concejal, Iparraguirre estimó que “cuando Cristina Kirchner hace la presentación de Unidad Ciudadana, convoca a los hombres de carne y hueso a la política y a la construcción. Una mujer como Silvia, que nos conocimos desde las inundaciones de La Plata, que se revela ante las injusticias de la sociedad, poniendo el cuerpo, la piel y el corazón para estar al lado de los más que necesitan, entendió que era necesario de involucrarse en lo público. Para mí es una gran alegría compartir una lista, entre otras personas, con ella”

Como decía Cristina, hay que trasvasar las fronteras de los partidos políticos en momentos donde el modelo neoliberal avanza fuertemente sobre los derechos”, resaltó el actual concejal.

El edil además puntualizó que “la lista de la Unidad Ciudadana es un espejo donde se refleja nuestra sociedad. Busca nuevas caras, hay directoras de escuelas, un productor porcino, un científico, entre otros. Es una lista muy interesante, muy salida de lo tradicional de repartirse los espacios entre los actores de la política”

En relación a las personas que quedaron afuera de la nómina, Iparraguirre respondió citando a Perón: “Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres. Ahí se explican las prioridades. Todas son grandes compañeras por las cuales tengo un gran respeto y sé que en breve estaremos codo a codo militando esta campaña”.

Iparraguirre también habló de las otras listas: “Me pone contento ver a gente que quiero en otros listas: por ejemplo Alejo Alguacil en Cambiemos, Luciano Grasso, o el propio Mario Civalleri, de gran experiencia. También, Néstor Auza, con gran conocimiento; los compañeros del Movimiento Evita con el despliegue territorial que hacen; que esté Ana Thostrup en el Frente Renovador, me pone contento porque trabajamos a la par en la Mesa Girsu”.

Sobre Mauricio D´Alessandro, el concejal señaló que “no lo conozco personalmente, hemos conversado por teléfono alguna vez. Entiendo que debe ser un hombre muy capaz; lo que está haciendo es muy loable; lo que digo para cualquier candidato a concejal, Tandil es una ciudad muy vasta y compleja, contiene muchos sectores; solo es posible conocerla, caminándola, eso lleva tiempo. En una campaña uno no termina conociendo a la ciudad, si él tiene la vocación de volver a su pueblo, él estará caminando la ciudad, no lo dudo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario