¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La oposición pedirá que se revoque el contrato de alquiler del edificio que pretende comprar Protección Ciudadana

El Eco

Tal como se informó oportunamente, el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por medio del cual solicita la aprobación del cuerpo legislativo para pagar los ejercicios futuros de alquiler y la opción de compra de un inmueble ubicado en calle Pinto entre Paz y Alem, con vistas a centralizar allí las dependencias de la secretaría de Protección Ciudadana que actualmente funcionan en Belgrano 338.

Si bien el contrato fue rubricado en febrero por un plazo de cinco años  y se abona el monto mensual de alquiler desde entonces -el último mes trepó a los 55 mil pesos-, recién en julio el expediente se presentó en el Concejo para su tratamiento y desde los bloques opositores anticiparon que no habrá consenso para la autorización que requiere el Municipio. Además de frenar la compra, solicitarán la rescisión del contrato para que no continúen devengándose los costos cada mes por un local que no se usa.

Facundo Llano, concejal del Bloque Justicialista, en diálogo con el móvil de El Eco Multimedios, manifestó que “el expediente aún no ha sido tratado en el Concejo y se siguen devengando alquileres. El contrato prevé mucha inversión en obras a realizarse en ese inmueble. Decimos que no queremos que se continúe con el contrato porque no queremos que se sigan pagando alquileres y no estamos en condiciones de acompañar la opción de compra porque  es una operación en moneda extranjera de 750 mil dólares, sin tasación oficial. No es una cuestión estratégica, todas las aristas son perjudiciales en términos funcionales y económicos para el Municipio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario