¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La participación vecinal es fundamental para el avance de la ciudad”

El encuentro previsto para el viernes 26 de mayo a las 18 horas, en le salón del Consejo Superior de la UNICEN, en Pinto esquina Chacabuco, nace a partir de una de las bases del partido, el cual se funda sobre la participación ciudadana. El objetivo principal será avanzar sobre mecanismos de participación más directa de la gente, ya que, según Aspesi, se debe apostar a que ‘mi compromiso con el desarrollo de mi barrio y mi ciudad es un compromiso que redunda sobre beneficios para mí mismo’. Además de que son los vecinos quienes dan legitimidad a las gestiones del gobierno. Al mismo tiempo que, para poder emplear la política como herramienta de transformación de la sociedad es indispensable conocer las necesidades de los vecinos.

En este sentido, detalló que el programa que se pretende poner en funcionamiento ‘Vecindades Activas’, no sólo desde el cual se demande al Estado soluciones sino para que también adquieran herramientas para autogestionar sus necesidades. Hizo la salvedad de que, en ocasiones si sólo se tratara de demandar respuestas los grupos terminarían frustrados, por lo que es necesario recuperar el sentido de cooperatividad y vecindad para obtener soluciones entre los propios vecinos, “desde el compromiso y el amor por las personas que están al lado de cada uno”, dijo.

Estará presente como disertante invitada la Dra. en Historia María Elba Argeri, quien expondrá un recorrido histórico sobre las distintas etapas de la civilización humana, desde el Imperio Romano hasta el Estado Moderno. Mediante la conferencia se buscará evidenciar cómo el compromiso de los vecinos ha sido el motor de las ciudades modernas.

El presidente del partido extendió la invitación a referente o a aquellos que sientan que quieren comprometerse con su metro cuadrado y afectar a la ciudad desde allí. Finalmente, se reflexionará acerca de lo que cada uno puede aportar a su barrio y hacerlo más prospero.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario