¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UCR de Tandil buscará en la asamblea soberana ir a las PASO con una lista cerrada

Este miércoles la Unión Cívica Radical definirá mediante una asamblea qué es lo que más le conviene al partido de cara a las próximas elecciones. Se sabe que la intención del intendente Miguel Lunghi es ir con una lista cerrada a las próximas PASO, dado que estarán en juego cuatro concejales y el liderazgo del jefe comunal.

José Luis Labaroní fue consultado en el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios), sobre lo que estima que sucederá. Sostuvo que “el radicalismo es siempre discusión, es un partido llano donde siempre las cosas se debaten y justamente la comisión directiva ha llamado para este miércoles a una asamblea donde se plantee cuál es la estrategia a seguir en el plano local. Las autoridades nacionales y provinciales han dejado abierta la posibilidad de que el plano local pueda generar lo que más le convenga”.

Manifestó que “mi posición es que el radicalismo debería ir con una lista cerrada, porque el Intendente renueva cuatro concejales y su liderazgo al frente del Concejo Deliberante. En este sentido hay muy poco espacio para poder sentarse a negociar con los otros integrantes del frente Cambiemos”.

Remarcó que “no hay que olvidarse que además del PRO, existe la Coalición Cívica, Partido FE que en Tandil no está formado formalmente, con lo cual queda muy poco espacio. Después de doce años ganados en las urnas, el Intendente tiene todo el derecho de recibir el respaldo para ir con una lista cerrada donde se contemplen los distintos estamentos del partido”.

El concejal aseveró que “esto no quiere decir que se rompa el frente Cambiemos ni nada por el estilo, simplemente es una estrategia de ir a una interna con lista propia. Obviamente después habrá que tener la suficiente mesura para abrir esos espacios de diálogo, contención y de trabajo, desde el Ejecutivo y desde el partido para trabajar mancomunadamente con los distintos integrantes de Cambiemos”.

Abrir las
listas

En la previa hay una especulación que otros actores políticos de la Unión Cívica Radical pretenden abrir las listas, por ejemplo, para el caso del PRO. Al respecto, indicó que “está bien, es una moción que tendrá que explicitarse en la asamblea soberana que decidirá con el voto de cada uno de los afiliados. Particularmente creo que la estrategia más acertada es defender las cuatro bancas que el radicalismo renueva y en ese sentido me parece que no hay espacios para negociar en el marco del armado de una lista”.

Labaroní, al ser consultado sobre si molestaría que algún correligionario presentará en la asamblea esa moción, teniendo en cuenta que el propio Intendente viene bajando línea de cuál es su pensamiento en la previa, dijo que “creo que no, cómo va a molestar que en el partido, donde todo se discute, se presente una moción. Simplemente se tiene que presentar, hacerla valer y ganarla en la supuesta elección que se tuviera que realizar. No es una cuestión de molestia, es de visiones y acciones que logran resultados. Cada uno tiene su pensamiento y las distintas visiones se podrán conjugar en la asamblea”.

Privilegiar

Miguel Lunghi ya dio su veredicto puertas adentro del centenario partido y en algunas notas periodísticas, por lo que parece difícil que con el poder que supo acumular, ya transitando el cuarto mandato en forma consecutiva, alguna otra postura pudiera llegar a prevalecer y al mismo tiempo debilitar la idea original.

Labaroní fue claro al volver a repetir que “hay que privilegiar el armado de una lista cerrada y que después el Ejecutivo haga los esfuerzos necesarios para poder sostener a los distintos estamentos que conforman el frente Cambiemos”.

Cabe recordar que la convocatoria para los afiliados está programada para las 19.30, momento en que comenzará la acreditación de afiliados y luego se dará lugar al debate para conocer cuál es el pensamiento de ellos sobre el armado de las listas de cara a las PASO.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario