¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lanzaron la Corriente Gremial Tandil con la ilusión de lograr la unión de todos los sindicatos

Dirigentes de alrededor de treinta gremios lanzaron ayer la Corriente Gremial Tandil, un espacio de participación activa que surgió para atender la necesidad que tienen los trabajadores de defender día a día sus derechos.
En la oportunidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, renovó la ilusión de “poder juntar a todos los gremios y conformar la CGT como se debe”, pero dijo que para ello “hay que dejar los vedetismos de lado”.

En la presentación, que se realizó a las 10 en el hotel Libertador, estuvieron presentes, además, Oscar Revelli, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Tandil; Roberto Sirgo, de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Atuncpba); Daniel López, del Sindicato de Madereros; Gustavo Morales, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA); Mariano Pérez Quijano, de Vendedores Ambulantes (Sivara); y Adrián Olano, de La Fraternidad, entre otros.

Participaron también los candidatos a concejales por el Frente 1País Raúl Escudero y Nilda Fernández, y los consejeros escolares Marcelo Valle y Mariana Pérez Roldán; y el aspirante a renovar su banca en el Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre.

Tras la bienvenida a cargo de Juan Pablo Ibáñez -dirigente de la Uthgra-, Martínez Lastra celebró el lanzamiento de la Corriente Gremial Tandil y la decisión de diferentes sindicatos de comenzar a “andar” juntos. Sin embargo, renovó la invitación a los que aún no se sumaron, con “la ilusión de poder juntar a todos y conformar como se debe la CGT, también las 62 Organizaciones, que nos permitirán desarrollarnos en la defensa de los trabajadores”.

Convocatoria
abierta

Por lo pronto, precisó que el espacio está conformado por alrededor de treinta gremios, pero confirmó que la invitación está abierta a todos. “También vamos a convocar a los compañeros que están hoy enrolados en la CTA para que todos podamos hacer un frente grande en la ciudad para responder a lo que realmente necesitan los trabajadores”, apuntó el dirigente de los municipales.

Remarcó que son ellos “la columna vertebral de todo país para su crecimiento y en ello se tiene que basar hoy el crecimiento de la Argentina”, por lo que aspiró a conformar un espacio gremial fuerte en pos de defender sus derechos, como así también brindarles más beneficios para un mejor bienestar.

Al cierre de su discurso, Martínez Lastra deseó que “se sigan sumando los demás gremios porque a veces hay que dejar los vedetismos de lado. Los dirigentes tenemos que estar a la altura de los trabajadores y me parece que en Tandil todavía no lo estamos porque hoy tendríamos que estar todos juntos”.

La unidad

Seguidamente, Roberto Sirgo compartió la satisfacción del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales al haberse logrado “la unión de unos cuantos sindicatos con la idea de trabajar juntos para la defensa de los trabajadores”.

Afirmó que “hoy más que nunca tenemos que estar unidos porque creemos que lo necesitamos por todas las cosas que se nos vienen encima y esa será la única forma de poder llevar adelante una política que sea beneficiosa para todos los trabajadores”.

Agradeció entonces a “la Corriente Gremial Tandil que va a empezar a rodar y que sabemos, va a tener sus frutos. Seguramente en el transcurso del camino se irán sumando más compañeros, porque lo que también queremos mostrarle a la sociedad es que podemos construir algo, juntarnos y salir adelante. La única forma es la unidad”.

Dejar de lado los
individualismos

Por último, Daniel López aspiró a profundizar las acciones tendientes a dar respuesta a los sectores más golpeados, como lo es en este momento el ferroviario, que reclama -hace ya más de un año- la vuelta del tren a Tandil.

Luego, coincidió con sus pares en el deseo de “unificar criterios y ver realmente que en nuestra ciudad tenemos que estar todos juntos porque el lema es poder estar al lado de los trabajadores”, pero consideró que para lograrlo “hay que dejar los cuestionamientos de lado y esos individualismos que no hacen bien”.

Por ello, insistió en la necesidad de juntarse porque “cuando nos juntamos, somos más fuertes. Y este es un mensaje también para adentro del peronismo, que es lo más importante que tenemos que tener y valorizar. Ahora, es cuestión de empezar a trabajar todos juntos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario